CEO de Onlyfans culpa directamente a los bancos por el veto a contenido sexual explícito: "no tuvimos opción" dice

CEO de Onlyfans culpa directamente a los bancos por el veto a contenido sexual explícito: "no tuvimos opción" dice
1 comentario

OnlyFans anunció que prohibirá el contenido sexual explícito hace menos de una semana y entonces la controversia comenzó: ¿cómo es posible que una plataforma abandone el contenido por el que se hizo tan famosa y acumula buena parte de sus ganancias?

La respuesta a esa pregunta, dice el CEO de OnlyFans, Tim Stokely, es que la empresa no tuvo opción y que todo se debió a la presión ejercida por los bancos.

Santo y seña de los bancos

En una entrevista con Financial Times Stokely confirmó lo que ha sido un rumor hasta ahora. A pregunta expresa del medio, Stokely dijo: "El cambio en la política, no tuvimos opción, la respuesta corta es que fueron los bancos". Stokely incluso prosiguió y nombró al Bank of New York Mellon, al Metro Bank y a JPMorgan Chase que, asegura, no quisieron mantener relación con la empresa debido a un tema de riesgo reputacional. BNY Mellon llegó incluso a rechazar toda transacción que involucrara a OnlyFans.

Ceo De Onlyfans Culpa Directamente A Los Bancos Por El Veto A Contenido Sexual Explicito No Tuvimos Opcion Dice

Stokely no nombró a Visa y a Mastercard, ambos jugadores que han tenido un papel fundamental en la economía digital y que recientemente se vieron involucrados en el escándalo sobre contenido ilegal y que involucra a menores en Pornhub, razón por la cual las plataformas dejaron de funcionar como mecanismos de pago para el popular sitio de contenido para adultos.

Previamente, dice Stokely, la cuenta de OnlyFans ha sido cerrada sin aviso por Metro Bank, y JPMorgan es "particularmente agresivo en cerrar cuentas relacionadas con trabajadores sexuales", dice Stokely

La primera información de que el cambio de política de OnlyFans tendría que ver con presión ejercida por bancos provino de Bloomberg, pero ahora la confirmación de la injerencia de los bancos en contenido sexual que se distribuye en internet a través de plataformas en su mayoría emergentes, como lo fue en su momento Tumblr.

OnlyFans vetará el contenido sexual explícito a partir del 1 de octubre y ya ha actualizado sus términos y condiciones para detallar cuáles contenidos serán considerados prohibidos.

Temas
Inicio