Publicidad

Cómo activar el cajón de aplicaciones en smartphones Xiaomi, sin instalar apps ni launchers de terceros
Aplicaciones

Cómo activar el cajón de aplicaciones en smartphones Xiaomi, sin instalar apps ni launchers de terceros

Publicidad

Publicidad

De entre todas las capas de personalización de smartphones Android, MIUI de Xiaomi es una de las más queridas y conocidas. Entre otras muchas cosas, una de las características más representativas de MIUI es que no tiene cajón de aplicaciones y las ordenas todas en pantallas (tomando inspiración de IOS) conforme sea necesario.

Sin embargo, este pequeño, pero importante detalle cambió con una actualización reciente. Es por eso que en esta edición de nuestra sección Xataka Basics México vamos a enseñar cómo activar el cajón de aplicaciones en smartphones Xiaomi, sin instalar apps ni launchers.

MIUI 11 trae el cajón de aplicaciones a Xiaomi

Es cierto que cualquier smartphone Android permite la instalación de apps y launchers que permiten la personalización de aspectos como agregar o quitar el cajón de aplicaciones. Sin embargo, el detalle importante de ahora es que no necesitamos instalar nada extra sino que la novedad del cajón de apps llegó con MIUI 11, aunque no se hizo mucho ruido alrededor de la función.

Como Activar Cajon Apps Xiaomi Miui 11

Entonces, el único requisito que debemos cumplir para activar el cajón de apps en un smartphone Xiaomi es contar con la actualización a MIUI 11. De esta manera seguimos la ruta Configuración > Pantalla de inicio > Pantalla de inicio (sí, de nuevo).

De esta manera llegamos a la opción Bóveda de aplicaciones, y al activarla pasamos de pantallas llenas de aplicaciones sin ordenar (a menos que lo hagamos de manera manual) a un cajón que desplegará todas las apps instaladas con un simple swipe desde la pantalla principal.

Como Mostrar Cajon Apps Xiaomi Izquierda: pantalla con apps, derecha: cajón de aplicaciones

Además, como MIUI no sería MIUI sin opciones de personalización, desde el icono de barras en la esquina superior derecha se puede acceder a un menú que permite configurar algunos aspectos del cajón de aplicaciones, como la distribución en categorías, fondos, y tipo de orden.

Con esto Xiaomi le da su toque personal al cajón de aplicaciones, un aspecto que por mucho tiempo echó en falta su capa de personalización, pero que ahora está disponible para todos los usuarios con sus dispositivos actualizados a MIUI 11.

Cajon Apps Aplicaciones Xiaomi Miui 11

Y listo xatakeros, así de sencillo es activar el cajón de aplicaciones en los smartphones Xiaomi con MIUI 11, sin apps ni launchers adicionales, una función que quizás muchos no sabían que ya estaba disponible, pero que seguramente les será de mucha utilidad, como a un servidor. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios