Publicidad

Cómo activar el modo nocturno de Facebook Messenger para iOS y Android en México
Aplicaciones

Cómo activar el modo nocturno de Facebook Messenger para iOS y Android en México

Publicidad

Publicidad

Una semana más, otra edición de Xataka Basics México llega. En esta ocasión vamos a hablar del nuevo modo nocturno de Facebook Messenger que tantos titulares se ha robado en poco tiempo.

Lo interesante de este modo para uso durante la noche es que 1) se encuentra en fase de prueba, pero cualquier usuario de la app de Android lo puede activar y 2) el proceso de activación del modo es de lo más sencillo, pero también muy curioso.

Un emoji, la clave del modo oscuro

Facebook Messenger Android Activar Modo Oscuro

Para activar el nuevo modo oscuro del mensajero de Facebook basta con enviar el emoji de luna creciente en cualquier conversación. Después de una lluvia de lunas con diversas expresiones divertidas, la propia app alertará del descubrimiento de la modalidad.

Entonces, bastará con seguir el botón hacia el apartado de configuraciones de la aplicación y ahí veremos el nuevo interruptor que con una simple pulsación cambiará la interfaz de Messenger. Eso sí, se hace hincapié en que se trata de una característica aún en desarrollo, por lo cual puede no ser universal su aplicación en algunos aspectos de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, al menos en el breve momento de prueba que tuvimos, todo parece funcionar correctamente.

Facebook Messenger Android Modo Oscuro

Por cierto, el mismo proceso de activación sirve para la aplicación de iOS.

¿A qué viene todo esto?

Antes de finalizar, es importante responder (o al menos intentarlo) la pregunta de a qué viene este modo oscuro de Messenger. Desde hace meses Google trabaja en implementar modo oscuro en sus servicios, YouTube por ejemplo, pero ahora con la próximo llegada de Android Q, parece que el interés por el desarrollo de esta modalidad se ha extendido a otras grandes compañías y servicios.

¿Por qué? Porque una de las principales características -a nivel estético- de Android Q sería un modo oscuro completo, al menos eso es lo que las filtraciones muestran. Entonces, para lograr armonía entre la interfaz del sistema y las aplicaciones, es que se daría este desarrollo.

Facebook confirma que este proceso de activación del modo nocturno es temporal para las versiones más recientes de las apps de iOS y Android. La versión final de la plataforma con esta función nativa llegará en próximas semanas; no obstante aquí en nuestra sección Xataka Basics México dejamos cómo puedes disfrutar de ella antes de tiempo, para una mejor experiencia de uso durante la noche.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir