Publicidad

Cómo descargar videos de YouTube en México: sin programas especiales, desde cualquier navegador en PC y smartphones
Aplicaciones

Cómo descargar videos de YouTube en México: sin programas especiales, desde cualquier navegador en PC y smartphones

Publicidad

Publicidad

Xatakeros, después de unas más que prolongadas vacaciones, su gustada sección Xataka Basics México está de regreso. Y qué mejor manera de volver al ruedo que con esta entrada para enseñarles a descargar videos de YouTube, una tarea que a veces es necesaria y no siempre sabemos cómo realizar.

Descargar videos de YouTube, así se hace

BajarYoutube

Hay muchas maneras para descargar videos de YouTube, y en esta ocasión les vamos a presentar un par, las más confiables según nuestra experiencia. La primera plataforma es BajarYouTube, un sitio web en el que sencillamente se pega se pega el enlace del video deseado en la barra de búsqueda (1) y automáticamente aparecerán las opciones disponibles:

Bajar Videos Youtube Bajaryoutube

Lo más interesante de la plataforma es que arroja mucha información del video en cuestión, como la fecha en que fue subido a YouTube y otros detalles. El punto es que claramente vemos botones para descargar el video (2), además de una tercera opción (3) un poco escondida que permite descargar solo el audio del video, por si alguien lo necesita.

Un pequeño truco que vale la pena mencionar, es que a cualquier URL de video de YouTube se puede añadir "bajar" entre el punto y "youtube" de la dirección y automáticamente accederá a la plataforma. Ejemplo, a "https://www.youtube.com/watch?v=KxOhc-dfEDY" le agregamos lo mencionado y quedaría "https://www.bajaryoutube.com/watch?v=KxOhc-dfEDY" y listo.

Ddownr

Ahora, pasamos a la segunda opción, ddown. Esta opción es igualmente sencilla como la primera, quizás con una interfaz un tanto menos intuitiva, pero se compensa con una variedad de opciones más amplia. Por ejemplo, elegir formato y calidad del video, así como también ofrece la opción de solo descargar audio.

Bajar Videos Youtube Ddown

En la barra de búsqueda (1) se pega el enlace del video e inmediatamente al lado (2) está el apartado que permite elegir el formato y resolución del video. Además, otra posibilidad (3) que ofrece la plataforma es la descarga de listas de reproducción, con la opción de elegir número de videos dentro de la propia playlist.

Detalle importante de mencionar: ambas plataformas, BajarYouTube y Ddownr, funcionan en navegadores de dispositivos móviles, lo cual permite su uso también en smartphones.

Youtube Descarga Videos Smarthpone

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la opción de descarga y visualización de videos sin conexión que ofrece YouTube Go, la aplicación ligera de la plataforma, y de la cual ya hemos hablado en esta sección. Ya que estamos en esto, no olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México, prometemos que ya nos veremos más seguido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir