Compartir
Publicidad
Cómo descargar y ver videos sin conexión a internet con YouTube Go en México
Aplicaciones

Cómo descargar y ver videos sin conexión a internet con YouTube Go en México

Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos de nuestros lectores están aprovechando el puente de Semana Santa para darse unas merecidas vacaciones, y esperamos que las estén disfrutando con sus seres queridos. Sin embargo, ese no es pretexto para dejar de lado nuestra sección Xataka Basics México.

En esta edición les hablaremos sobre cómo pueden descargar y ver videos de YouTube sin necesidad de conexión a internet de una manera sencilla y, sobre todo, legal. Les hablaremos de una maravilla llamada YouTube Go.

YouTube Go es una versión ligera de la conocida app de Google que se liberó en 130 países del mundo en febrero pasado. Su principal ventaja, además de ser una app que estará presente de manera predeterminada en los móviles económicos con Android Go que pronto llegarán a México, es que permite descargar videos para luego verlos sin estar conectado a la red de redes.

Aprende a usar YoTube Go, en video

Instala, descarga, disfruta

Pues bien, a pesar de que YTGo está pensada para equipos con hardware limitado, sin problemas se puede instalar en otros dispositivos; con propósito de este artículo, lo he instalado en mi Pixel 2 XL y funciona todo de manera correcta. Por cierto, la app solo está disponible para Android.

Youtube Go Mexico Configuracion

Entonces, procedemos a la instalación desde la Play Store y tras introducir nuestro número telefónico, confirmar el código de seguridad recibido, y dar acceso a la app a los permisos necesarios, ya estaremos adentro.

En la interfaz principal, debajo, tendremos dos pestañas. La primera es home donde veremos algunos videos de los canales a los que estamos suscritos. En la parte superior derecha está el acceso a las configuraciones dando clic sobre la foto de nuestra cuenta de Google. Dentro de este apartado podemos cambiar aspectos como el idioma, las notificaciones que recibiremos, borrar historiales, entre otras cosas.

Youtube Go Mexico Interfaz

De regreso en la vista principal, vemos el icono de búsqueda y un tercer icono para enviar/recibir videos por medio de NFC, como podemos ver en el video de arriba. Finalmente, la segunda pestaña que hay en la parte inferior es en donde se almacenarán los videos que descarguemos para su visualización offline.

¿Y cómo descargo los videos? Pues bien, localizamos alguno de nuestro agrado, seleccionamos y se abrirá el menú desde donde podremos reproducirlo o elegir la calidad en la que queremos que se descargue. Un detalle bastante curioso y útil es que la propia app nos indica la cantidad de datos que se usarán para la descarga. Una vez seleccionada la descarga, podemos ver el progreso en la barra de notificaciones.

Youtube Go Mexico Descarga Videos

Finalmente, de regreso en la interfaz principal, nos vamos a la segunda pestaña y listo, ahí veremos almacenado el video, listo para su reproducción sin estar conectado a internet. Importante el pequeño aviso que aparece debajo, necesitaremos conectarnos a internet de manera ocasional para continuar con la visualización del video.

Además, también es muy importante mencionar que no todos los videos disponibles en YouTube se podrán descargar, dependo mucho de los derechos de autor y el copyright de cada video y de cada país también. Aún así, hay una variedad bastante amplia de contenido que sí se puede descargar para disfrutar al estar desconectado.

Y bien, ¿ya conocías YouTube Go y sus ventajas? Esperamos que esta información sea de su agrado y, sobre todo, de utilidad en caso de estar en alguna situación que lo requiera.

Instala YouTube Go | Play Store
No olvides visitar nuestra sección Xataka Basics México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos