Compartir
Publicidad

Cómo particionar un disco duro desde Mac fácilmente

Cómo particionar un disco duro desde Mac fácilmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de decidirme a comenzar a usar Time Machine en Mac, adquirí un disco duro potable de 1 TB, pero no pensaba darle todo el espacio a una copia de seguridad.

Time Machine pedía como mínimo 70 GB para mi copia, así que me decidí a realizar particiones, después de investigar una buena herramienta me topé que con Utilidad de Discos que viene en Mac puedo hacerlo de la manera más fácil.

Advertencia: Ni Xataka México, ni el autor de esta nota nos hacemos responsables de algún problema que tengas con tu disco duro; por otro lado, si sigues los pasos como te mencionamos no debes tener ningún problema.

  • Tienes que saber que todo en tu disco duro se borrará, así que debes respaldar todo lo que obtengas ahí.
  • Conectas tu disco duro a tu Mac y esperas a que lo detecte.
  • Abres "Utilidad de discos" y eliges en la lista de la izquierda tu disco duro.
utilidad de discos
  • En la parte derecha aparecerá una sección que dice "Particiones" da clic.
  • Ahí aparecerá algo como lo de abajo, seleccionaras cuantas particiones quieres realizar, su capacidad se divide entre la cantidad de particiones que deseas, aunque tu puedes modificarla dando clic en cada una y/o arrastrandolas, selecciona las particiones que deseas y te recomiendo que agregues nombre a cada una.
Mac
  • Una vez terminado, da clic en "Aplicar" te dirá que se borrara todo, aceptas y rápidamente (depende de cuanta información tienes almacenada) se realizará el proceso e irán apareciendo las particiones hechas una por una.

Sin duda es muy fácil y rápido, en lo personal ya he realizado otras acciones como esta con USB y otras cosas y funciona muy bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio