Compartir
Publicidad

Cómo probar Windows 10 y Microsoft Edge desde OS X o Linux

Cómo probar Windows 10 y Microsoft Edge desde OS X o Linux
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, Windows 10 fue el último gran éxito de Microsoft con 14 millones de activaciones después de un día de su lanzamiento y contando, con la adición de su asistente personal "Cortana", el nuevo navegador "Edge" entre muchas otras características.

Si bien, Microsoft dotó a los usuarios con poder para ir probándolo poco después de que fue anunciado con las "Technical Previews", pero una vez que se lanzó la versión final dejó de lanzar lo que llaman "builds". Pero Microsoft lanzó una opción para probar Windows 10 y Edge por 90 días en OS X y/o Linux y así ver si vale la pena o bien, si eres un desarrollador y piensas en crear aplicaciones para Windows.

¿Qué es una máquina virtual?

Según Wikipedia:

En informática una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Según el autor:

Es básicamente el correr un sistema operativo dentro de otro sistema operativo, por ejemplo, desde mi Mac, puedo crear una máquina virtual de Windows 10 y utilizarlo desde la misma sin comprometer mi Mac a cualquier problema de instalación, malware o simplemente porque no quiero crear particiones e instalar todo el sistema operativo si solamente quiero probarlo.

Cómo descargar los archivos para prueba

Una ves entendido qué es una máquina virtual y para que funciona, Microsoft creó un sitio donde puedes descargar máquinas virtuales ya preparadas y listas para funcionar. El problema o contratiempo que trae el descargar el ISO y crear la máquina por ti mismo es que tienes que pasar por la instalación de la misma y otras configuraciones que podrían tardar o hacer imposible la instalación.

Windows 10 Virtual
  • Ahora nos aparece lo siguiente, donde tenemos que seleccionar nuestro sistema operativo, las opciones son: Windows, OS X y Linux, selecciona el de tu preferencia.
Windows 10 Virtual 2
  • Una vez seleccionado, se activarán otros dos menús, en donde tenemos que seleccionar en el primer menú la opción "Microsoft Edge on Win10" y en la segunda, seleccionamos la aplicación preferida para correr máquinas virtuales, en Mac puedes seleccionar "VMware", "Parallels" y "Virtual Box".
Windows 10 Virtual 3
  • Después aparecerá una ventana en color morado en la cual te da la opción de descargar el archivo (Windows 10 en Mac con VMware pesa 6 GB) para correrlo directamente una vez descargado, así como también un link para saber cómo realizar paso a paso si no estás muy familiarizado.

Incluso te permite realizar la descarga en varios archivos por separados, con el fin de hacer más fácil la misma y posterior instalación.

windows 10 virtual 4
  • Después de la descarga, descomprimimos el archivo y te diriges a tu programa dotado para crear y correr máquinas virtuales, das clic en "Abrir máquina virtual" y listo, prueba todo con el fin de que no te queden dudas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio