Compartir
Publicidad
Windows 10 ya está aquí y esto es todo lo que necesitas saber
Sistemas Operativos

Windows 10 ya está aquí y esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Windows 10 ya está aquí. El día de hoy es cuando Microsoft trae al mercado la décima versión de su sistema operativo, con la cual tratará de enmendar los errores cometidos con Windows 8 y sus cambios tan drásticos.

Así que celebrando su lanzamiento nos hemos encargado de realizar un completo resumen sobre todo lo que necesitas saber de dicha versión; resumimos sus más importantes funciones así cómo el proceso para actualizar ahora mismo los ordenadores. A continuación toda la información sobre Windows 10.

Principales funciones de Windows 10

Para nadie es una sorpresa que Windows 8 fue un fracaso principalmente por que el usuario promedio no estuvo dispuesto a hacer una transición desde Windows 7, y claro, todo era debido a esa nueva ideología que pretendió imprimir Microsoft en él: el futuro eran las pantallas táctiles.

Siendo esta la premisa Microsoft decidió olvidar por completo a los usuarios que aún utilizaban ratón y teclado, ofreciendo así un sistema operativo con una enorme curva de aprendizaje. Los de Redmond se dieron cuenta que fue un grave error y años más tarde pretendieron remediarlo con Windows 8.1, que sí, facilitaba su uso con periféricos, pero el daño estaba hecho.

650 1200

Así el día de hoy Microsoft nos está trayendo la que parece ser la mayor solución al problema. No estamos ante una evolución de aquel sistema que quizo hacernos olvidar la existencia de un escritorio, sino ante una apuesta por recuperar ese éxito obtenido con Windows 7 sumado a funciones que habían sido populares en Windows 8.

Pero en realidad Windows 10 va más allá. Además que pretender recuperar a los usuarios perdidos con su versión anterior, la compañía está apostando por una unificación de su plataforma, siendo la misma para diversos dispositivos, incluyendo PC's, tablets, móviles e incluso el Xbox One, aunque ahora mismo sólo estamos recibiendo la compatible con ordenadores y tablets.

1024 2000

No podemos negar que la mayor novedad del sistema es el nuevo menú de inicio. Después de haberlo eliminado por completo en Windows 8, la nueva versión del SO incorpora un nuevo menú que es una combinación entre el clásico que veíamos en Windows 7 y la pantalla de inicio Modern UI.

La idea es que dicho menú pueda ser totalmente personalizable, eligiendo los tiles a visualizar y el tamaño que ocupa en la pantalla. También podremos ver las aplicaciones instaladas en formato de lista, botones para apagar o suspender el equipo y los respectivos accesos a la configuración y al explorador de archivos.

En el lado opuesto a dicho menú de inicio nos encontraremos con un nuevo "Action Center" que será donde se almacenen todas nuestras notificaciones y además nos dará acceso rápido a algunos ajustes.

1024 2000 1

En la barra de tareas encontramos otras novedades, por ejemplo, la nueva vista de tareas. Con este botón podemos visualizar todas las aplicaciones que se están ejecutando en el sistema, pero además gestionaremos los nuevos escritorios virtuales que son una de las más grandes funcionalidades de la interfaz.

Además, compaginando esa nueva administración de aplicaciones en diferentes escritorios, la funcionalidad Snap mejora permitiéndonos ajustar las aplicaciones a nuestro gusto en toda la pantalla.

1024 2000 2

Cortana es otra de las novedades del SO. Después de haberla conocido en Windows Phone 8.1, nuestra asistente personal llega al PC. Sus funciones son similares a las que tenemos en la versión para móviles, aunque especialmente destaca como un sistema de búsquedas muy potente.

Microsoft también está estrenando su nuevo navegador Edge en Windows 10. Después de haber hecho pasar enormes dolores de cabeza con Internet Explorer, los de Redmond están listos para la nueva web con este navegador. Interfaz minimalista, funciones acertadas y un rendimiento notable, esas son las mejoras armas de este nuevo navegador que pretenderá ganarse un lugar junto a Chrome y Firefox.

1024 2000 4

Algunas otras novedades son:

  • Nuevas aplicaciones predeterminadas, como correo, contactos, fotos, y más.
  • El nuevo servicio de música streaming Groove.
  • Las aplicaciones universales están en la nueva Windows Store.
  • Las aplicaciones de la Modern UI ahora se pueden ejecutar en el escritorio.
  • Una interfaz especialmente diseñado para tablets.
  • Ejecución de juegos desde Xbox One vía streaming.
1024 2000 5

Estas son apenas las novedades más relevantes del nuevo Windows 10, así que para revisarlas a detalle recomendamos darle un vistazo al completo análisis que hemos preparado en Xataka.

¿Cómo actualizar a Windows 10?

Ahora vamos a lo que nos interesa. La actualización a Windows 10 puede ser por diferentes vías, una de ellas por medio de una actualización del sistema y otra por su instalación limpia gracias al ISO del SO.

Pero antes de la instalación habrá que verificar si podemos disfrutar de una copia del sistema de forma gratuita. Si tenemos un ordenador con Windows 7 u 8 (copia legal y registrada) bastará con acceder a la notificación que aparece en la barra de tareas; deberíamos registrarnos con nuestro correo para que se nos de aviso de la descarga automática. Esto sólo durará por un año.

650 1200 1

También podrán disponer de la actualización gratuita todos los usuarios que estén dentro del programa Windows Insider, y que previamente probaron las betas del sistema. A ellos se les actualizará el sistema a la última versión, pero ojo que hay dos consideraciones: para disfrutar de esta ventaja tuvieron que haber instalado la beta de Windows 10 sobre una copia original de Windows 7 u 8; y en el transcurso de la utilización del SO no podrán salir del programa y seguirán recibiendo versiones beta (posteriores).

Si no tienes ninguno de los dos requisitos tendrás que, inevitablemente, pasar por caja y comprar una licencia de Windows 10. Pero la venta de estas versiones empezará el día de mañana.

Si lo que decidimos es hacer una instalación limpia, y en nuestro ordenador tenemos una copia original de Windows 7 u 8, habrá que descargar primero el ISO del sistema, grabarlo en un DVD o USB, e instalarlo, no sin antes haber obtenido la clave del SO original antes instalado, esto puede realizarse con software como ProduKey.

650 1200 2

Por supuesto, algunos consejos generales de toda la actualización:

  • Respalda sí o sí toda la información. Si vamos a actualizar es mejor evitar la perdida de datos con un respaldo general de nuestros archivos.
  • Verifica que haya suficiente espacio en tu disco para la descarga del SO. Algunos dicen que mínimo 20GB.
  • Actualiza los drivers, aplicaciones, y el mismo SO.
  • Verifica que tu PC cumpla con los requisitos mínimos: Procesador a 1 Ghz, 1GB de RAM, GPU compatible con DirectX 9, y pantalla con resolución mínima de 1024 x 600 pixeles.

Habrá que esperar un poco

La llegada de Windows 10 a los usuarios que se registraron previamente puede ser lenta, y de hecho es probable que tengamos que esperar unos cuantos días antes de que la descarga empiece en nuestro PC, pero claro, esa no es una mala noticia.

Sh5puq3

Si bien sabemos que muchos tienen ansias de probar Windows 10, nuestra recomendación es que esperan unos días, ya que los fabricantes de componentes pueden empezar a liberar controladores de sus productos para hacerlos totalmente compatibles con el sistema, algo que seguro nos ahorrará un montón de dolores de cabeza en el proceso de instalación.

Pero al menos algo podemos confirmar el día de hoy: Windows 10 ya está aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos