Compartir
Publicidad

¿Consultas médicas a domicilio por medio una app móvil? Así es MediQó

¿Consultas médicas a domicilio por medio una app móvil? Así es MediQó
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es impresionante la cantidad de opciones que tenemos al alcance de nuestro smartphone, desde él podemos acceder a servicios de comida, transporte, información, en fin, hay una aplicación casi para cualquier necesidad que se nos presente. Pero lo interesante es cuando conocemos aplicaciones creadas en nuestro país, pensadas en nuestras necesidades.

MediQó es una nueva plataforma de médicos en línea, muy similar a lo que tenemos con Uber, ya que funciona por medio de una app móvil en nuestro smartphone, nos ubica en un mapa y nos aparecen los médicos disponibles en ese momento, lo cuales podrán acudir a nuestra casa u oficina para una consulta médica de forma sencilla e inmediata.

Evaluaciones médicas generales y de especialidades

MediQó no sólo ofrece médicos generales, sino también especialistas, ambulancias, enfermeras, laboratorios y farmacias, todos con la posibilidad de ofrecer servicios a domicilio. Como comentaba, la plataforma es muy similar a Uber, ya que cada médico se puede afiliar al servicio y activar los días y horas que tiene disponibles para consultas, y así obtener un ingreso extra.

Todos los médicos disponibles han pasado por un proceso de evaluación, todos poseen cédula profesional y cédula de especialidades. Al día de hoy, MediQó cuenta con más de 600 médicos generales y 60 de especialidad, donde destacan Medicina del Deporte, Medicina Quirúrgica, Cirugía General, Gastroenterología, Geriatría, y Medicina Interna.

El precio de las consultas varía dependiendo de la hora y el día, ya que hay algunos médicos que ofrecen servicios en la madrugada, fines de semana y festivos. Los precios de una consulta general van desde los 425 hasta los 970 pesos, mientras que para una consulta de especialidades, los precios arrancan en los 850 pesos y llegan hasta los 1760 pesos.

Captura De Pantalla 2016 02 18 A Las 1 38 03 P M

Una de las ventajas del servicio, es que nosotros como pacientes podremos ver el médico disponible, el tiempo aproximado para que llegue a nuestro domicilio y sus datos, además, la aplicación guarda nuestros datos, historial médico, consultas y recetas, para que en caso de que necesitemos un nuevo médico, éste conozca todo nuestro historial y sepa por dónde va el asunto y no llegue en blanco.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android, lamentablemente el servicio sólo está disponible en la Ciudad de México y Área Metropolitana, pero sus creadores tienen el objetivo de expandir el servicio no sólo a toda la República Mexicana, sino también a Latinoamérica. Por el momento, los planes a corto plazo ya contemplan su expansión a Puebla, Pachuca, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Toluca y Oaxaca.

Hay que destacar que este servicio no es para atenciones médicas de emergencia, como sangrados, paros respiratorios, alguien que esté inconsciente, reacciones alérgicas, o cualquier otro síntoma o evento que requiera atención inmediata, en este caso la recomendación es la de siempre, acudir a los servicios de urgencias en hospitales, o por medio de la marcación 911.

Más información | MediQó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio