Compartir
Publicidad

Debian 7.0 "Wheezy" lanzado oficialmente

Debian 7.0 "Wheezy" lanzado oficialmente
1 Comentarios
Publicidad

En un mercado lleno de sistemas operativos y después de muchos meses constantes de desarrollo el día de ayer Debian ha hecho oficial su nueva versión 7.0 "Wheezy" que lleva el nombre de un pingüino de Toy Story.

En esta nueva versión Debian incluye varias características interesantes como el soporte multi, varias herramientas específicas para implementar nubes privadas, un instalador mejorado y un conjunto completo de codecs multimedia y front-ends que eliminan la necesidad de repositorios de terceros.

El soporte Multiarch permite instalar software de 32 y 64 bits en el mismo equipo, cosa que antes no era posible, otras de las mejoras que se han implementado es que se puede instalar el software utilizando el sistema de voz muy útil por las personas con discapacidad visual que no utilizan un dispositivo Braille.

Además está nueva versión estará disponible en 73 idiomas y varios de ellos están disponibles con las opciones de voz, también viene una amplia selección de paquetes actualizados lo cual lo hace un sistema atractivo para aquellos con netbooks o bien cualquier fan del software libre sin más les dejo el enlace a esta nueva distribución de Debian.

Fuente | Debian.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio