Compartir
Publicidad

Dos formas rápidas y sencillas para obtener Windows 10 ahora mismo

Dos formas rápidas y sencillas para obtener Windows 10 ahora mismo
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ayer Microsoft empezó el despliegue de Windows 10 por todo el mundo. Muchos usuarios ya habían reservado su copia con anticipación, así que la descarga inició sin ningún problema, pero sabemos que otros están teniendo algunos inconvenientes —principalmente por que se han sumado a una lista de espera— para obtener dicho sistema operativo.

Por ello aquí les compartimos dos métodos fáciles y rápidos para obtener su actualización a Windows 10, ambos utilizables bajo su propio riesgo.

Por medio de la herramienta creada por Microsoft

Microsoft puso a disposición, el mismo día de ayer, una herramienta con la que será muy fácil descargar el sistema operativo para actualizar o instalarlo desde cero.

  • La herramienta está disponible desde la misma página de Microsoft.
  • En dicha página tenemos que seleccionar para qué arquitectura queremos utilizar la herramienta: 32 o 64 bits, y procedemos con su descarga.
  • La ejecutamos, presionamos en "Actualizar su PC ahora".
  • Esperamos que el proceso de descarga termine, y después de un par de reinicios ya tendríamos instalado Windows 10.
  • Dicha herramienta también funciona para descargar los ISO y así realizar una instalación limpia, es más, el mismo software nos permite crear un USB o DVD con el sistema. No obstante, este método implica perder todos tus archivos del equipo.

    Forzando la actualización

    Este método es un poco más difícil, y de hecho es recomendable únicamente para aquellos familiarizados con el entorno CMD. Aún así lo explicaremos:

  • Hay que acceder hasta esta ruta desde el Explorador de Archivos: C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  • Eliminamos todas las carpetas y archivos dentro de esa ruta.
  • Entramos al panel de control y accedemos a "Windows Update"; dejaremos abierta esta ventana sin presionar alguna opción en ella.
  • Con la ventana "Windows Update" abierta entramos a CMD. Ya sea buscando "cmd" en el menú de inicio (Windows 7) o en la pantalla de inicio (Windows 8). Tenemos que ser administradores del equipo al entrar aquí.
  • Una vez dentro de CMD colocamos este comando wuauclt.exe /updatenow, pero no lo ejecuten (o sea, no presionemos enter).
  • Volvemos a la ventana de "Windows Update" y presionamos en buscar actualizaciones.
  • Cuando inicie la búsqueda volvemos a la ventana de CMD y ahora sí ejecutamos el comando (presionando enter).
  • La descarga de Windows 10 empezará en breve.
  • Después de dicho proceso se nos mostrará una ventana en la que podremos iniciar ahora mismo la actualización, o dejarla para después. Cabe aclarar que este método es para actualizar el sistema, no para realizar una instalación limpia.
  • El último método es una vía un poco ilegal para obtener la actualización, aunque eso sí, para ambos casos tenemos que contar obligatoriamente con una licencia válida de Windows 7 u 8 en nuestros equipos. Claro, si deseamos hacer una instalación limpia, tenemos que contar con la respectiva clave de producto de alguna de las dos versiones (existe un software que nos ayuda a obtenerla).

    650 1200

    Como consideración: siempre es bueno realizar una copia de seguridad de nuestros archivos, aún cuando sólo actualicemos el sistema. Y claro, no nos hacemos responsables de alguna perdida de documentos o fallo en el proceso, ya que aún cuando los métodos están comprobados alguna pequeña variación en ellos puede alterar sus resultados.

    En sí, éstas dos opciones son para aquellos que no desean esperar más en tener Windows 10, si no son de esos lo mejor es esperar su turno.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio