Publicidad

Ante el embate de Zoom, Skype ofrece videollamadas gratuitas y grupales sin necesidad de abrir una cuenta o instalar una aplicación

Ante el embate de Zoom, Skype ofrece videollamadas gratuitas y grupales sin necesidad de abrir una cuenta o instalar una aplicación
6 comentarios

Las medidas de aislamiento derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19 han provocado que apps como Zoom hayan disparado su cuota de mercado de forma impresionante. Para darnos una idea de esto, sólo el caso de Zoom ha representado un incremento del 135%. Pero esto no ha llegado gratis, ya que también se ha demostrado que Zoom tiene serios problemas de seguridad y privacidad, que podrían poner en riesgo a sus millones de usuarios.

Ante esto, Microsoft ahora busca aprovechar los problemas de Zoom para recordarnos que existe Skype, y que también cuenta con videollamadas gratuitas y algunas funciones que han hecho que todo mundo esté amando la facilidad de uso de Zoom. El problema aquí es que muy pocos lo sabían.

Funciones que ya estaban en Skype antes de que existiera Zoom

Resulta sumamente curioso que muchas de las funciones de Zoom las tiene Skype. Sin embargo, el crecimiento ha sido para Zoom y no para Skype. Esto nos habla de un problema de comunicación por parte de Microsoft, quien tuvo que haber aprovechado el contexto actual para que su aplicación fuera una herramienta ideal para los usuarios de todo el mundo.

Y es que, por ejemplo, Skype permite hacer videollamadas gratuitas y grupales desde una computadora a través de un navegador compatible. Al iniciar la videollamada, se asigna un número de reunión y un enlace para añadir a más participantes, además de que las llamadas están cifradas para mayor seguridad.

A diferencia de Zoom, donde el anfitrión necesita una cuenta y la aplicación para hacer las videollamadas, en Skype podemos crear una reunión sin tener una cuenta o abrir sesión, todo desde una página web. Posteriormente, con un botón se envían las invitaciones. Si la persona que invitas tiene Skype instalado, abrirá la aplicación directamente a la llamada, y si no, abrirá el cliente web que funciona en Chrome o Edge.

Skype Meet Now

La función se llama "Meet Now" y también admite grabación de vídeo, el uso compartido de la pantalla y hasta el poder desenfocar el fondo antes de unirse. El enlace de la reunión no caduca, y podemos volver a usarlo, ya que no hay límite para las videollamadas.

Cabe señalar que el iniciar y unirse a una videollamada vía web es sólo desde una computadora, ya que desde un smartphone sí necesitaremos forzosamente la aplicación.

¿Será suficiente para que Skype resurja y aproveche el momento? Ya lo veremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios