Compartir
Publicidad

Facebook bloquea la función “buscar amigos” de Path

Facebook bloquea la función “buscar amigos” de Path
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Path después de la actualización

El día de ayer Path actualizó su aplicación en donde nos hemos percatado que ha desaparecido la opción de invitar amigos de Facebook, mientras esto pasaba nos hemos enterado de que Facebook ha restringido el acceso a la API de Path y por consecuencia ya no puedes invitar a tus amigos de Facebook a usar Path.

Al parecer solo se ha bloqueado está función ya que todavía puedes iniciar de sesión y compartir mensajes en Facebook.

Path
Path antes de la actualización

Esta decisión de parte de Facebook no sorprende ya que no es la primera vez que bloquea a una aplicación recordemos que el pasado mes de marzo bloqueo MessageMe (por similitudes con el chat de Facebook) y también bloqueo a Voxer desde hace ya más de un año.

La razón formal del porque Facebook bloqueo Path no ha salido a la luz pero hay muchas especulaciones y controversias una de ellas dice que fue porque Path enviaba invitaciones a deshoras y en grandes cantidades lo cual Facebook consideró como spam y según esto Facebook odia el spam (que no sea de ellos jajajaja) y recordemos que según las políticas de uso de Facebook puede eliminar el acceso de alguna aplicación si considera lo considera necesario.

Es importante mencionar que este bloqueo por parte de Facebook puede repercutir mucho en el crecimiento de Path tan solo la semana pasada anunció que ya contaba con 10 millones de usuarios inscritos.

A pesar de que aún puedes invitar amigos a través de mensaje de texto o correo electrónico la integración que tenía con Facebook era bastante útil y a pesar de que Path ha integrado su red con Twitter (lo cual podría apoyar un poco el crecimiento de esta red social) no creo que logre la misma captación de usuarios ya que Facebook sigue teniendo muchos más usuarios que Twitter.

La integración de las aplicaciones con Facebook es un estupendo recurso cuando de hacer crecer una red se trata muchas aplicaciones la utilizan y les funciona, este bloqueo por parte de Facebook ha levantado controversias ya que dicen por ahí que se debe principalmente a que no está dispuesto a perder usuarios ni a compartir los mismos.

Sin importar mucho en estos momentos la causa lo que sí es cierto es que sin duda Path está en problemas (si hablamos de su crecimiento), mientras tanto tendremos que esperar un par de días para ver las versiones oficiales por parte de ambas compañías.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio