Compartir
Publicidad

Facebook Messenger no sólo servirá para comunicarnos sino también para enviar y recibir dinero

Facebook Messenger no sólo servirá para comunicarnos sino también para enviar y recibir dinero
2 Comentarios
Publicidad

Después de que Facebook nos obligara a instalar Messenger para utilizar el chat de su red social en nuestros teléfonos, era de esperar que la empresa estuviera implementando alguna característica importante en dicha aplicación para justificar aún más su instalación y uso.

Hoy nos enteramos que la red social está integrando la posibilidad de enviar y recibir dinero desde Messenger. La idea es similar a lo que presentó en su momento Snapchat (con Snapcash): elegimos alguno de nuestros amigos —o contactos—, definimos la cantidad a enviar, y el dinero se envía de forma inmediata.

Con un video seguro y quedará más claro cómo funciona la característica:

Para asegurar a los clientes que las transacciones monetarias son seguras, Facebook dice contar con un nuevo equipo de seguridad que se encargará de monitorear a todos aquellos que busquen sacar provecho de esta característica para realizar algún fraude. Nuestros datos bancarios los añadiremos la primera vez que utilicemos el servicio, y éstos serían en específico de tarjetas de débito Visa o MasterCard.

No hay detalles sobre si tarjetas de crédito también podrán ser añadidas, o si podremos utilizar el servicio en cualquier país. Al menos para el último punto es lógico que su despliegue inicie en los EE.UU. y si funciona como esperan se extienda a otros mercados.

Más Información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio