Publicidad

Facebook Messenger ya tiene app para Windows 10 y macOS: chats y videollamadas grupales en escritorio, así la puedes instalar en México

Facebook Messenger ya tiene app para Windows 10 y macOS: chats y videollamadas grupales en escritorio, así la puedes instalar en México
Sin comentarios

Las herramientas de comunicación nunca son suficientes, menos en tiempos como los actuales y en especial cuando vienen de la mano de la red social más usada del mundo. Facebook ha anunciado la llegada de la app de escritorio de su mensajero Messenger, con la cual los usuarios tendrán las funciones de chats y videollamadas grupales en sus computadoras.

Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger, menciona que durante el último mes, Facebook vio un incremento de más del 100% en el uso de plataformas de escritorio para llamadas y videollamadas en Messenger, es debido a esto que ahora la compañía ofrece las nuevas apps para Windows 10 y macOS.

De esta manera, Facebook quiere mantener en contacto a sus usuarios con sus seres queridos, haciendo más sencilla la comunicación a distancia, sin necesidad de números o direcciones de correo, ya que solo basta con ser amigos en la red social para acceder a un chat o videollamada. Notificaciones, modo oscuro, capacidad multitarea y otras funciones están disponibles en las nuevas apps de escritorio.

Facebook Messenger App Windows 10 Macos Videollamadas Chats Grupales

Cómo instalar Facebook Messenger para Windows 10 y macOS en México

Las nuevas apps de escritorio de Messenger están en las respectivas tiendas de Windows y macOS, ambas con descarga gratuita y en español. Para descargarlas seguimos los siguientes pasos:

  • Entrar a Microsoft Store o App Store, según sea el caso
  • Importante tener en cuenta los requerimientos de sistema: Windows 10 versión 1024.0 o posterior, macOS X 10.10.0 o posterior
  • Seguir los pasos de instalación
Facebook Messenger App Escritorio Windows 10

Una vez que la descarga se completa, la instalación es rápida. Al lanzar la aplicación, se abrirá una ventana para iniciar sesión, ya sea con la cuenta de Facebook (el método más recomendable ya que automáticamente reconoce la sesión abierta en la computadora) o bien con correo electrónico o número telefónico.

Al entrar a la aplicación, veremos una interfaz más bien conocida, tal cual vemos en las aplicaciones móviles. En el costado izquierdo tenemos la lista de chats recientes y en el derecho se abrirá la conversación que elijamos.

Dentro de los chats, veremos claramente los iconos para llamadas y videollamadas (1), e inmediatamente los tres puntos para abrir el menú de configuraciones (2).

Facebook Messenger App Windows 10 Coom Instalar Funciona Mexico

En general la app de Messenger para Windows 10 es de uso intuitivo al tener el mismo diseño y funciones que hemos visto en iOS y Android. Además, es importante mencionar que anteriormente la app de Messenger para macOS ya estaba disponible en México, como parte de un lanzamiento anticipado ante la promesa de Facebook de llevar su mensajero a escritorio, sin embargo con este lanzamiento, la app ya es completamente oficial tanto para macOS como para Windows 10.

Estos pasos de descarga, instalación y configuración corresponden a la app de Messenger para Windows 10, sin embargo, no deberían diferir -o al menos no mucho- para la app de macOS. Así Facebook quiere conectar más fácilmente a sus usuarios. Y sin querer, ya tenemos otro tema de nuestra sección Xataka Basics México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios