Publicidad

FileMaker 14, crear software a la medida cada vez es más fácil

FileMaker 14, crear software a la medida cada vez es más fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para quienes no son desarrolladores crear una solución de software personalizada en ocasiones resulta muy complicado, debido a que requiere contratar de un equipo especializado para que cree un software a la medida.

Pero ¿Qué pasa cuando además tienes poco tiempo para desarrollarlo? Todo se vuelve una tarea imposible; pensando en estos casos es que una empresa subsidiaria de Apple llamada FileMaker Inc. Ha lanzado el software FileMaker 14, que hace el desarrollo de software cosa de arrastrar y guardar.

Con escepticismo asistí a la presentación de FileMaker 14, primero al no entender bien como un software podría tener muchas bondades para el desarrollo de aplicativos, pero cuando salí del evento comprendí que hablamos de una de las herramientas más completas y sencillas de utilizar al momento de hacer un programa a la medida.

El poder de FileMaker 14 se centra en su robusta base de datos

FileMaker 14, tiene la bondad de contar con una variedad de productos que han sido optimizados para que el usuario desarrolle, con mayor facilidad y rapidez, toda una variedad de soluciones de software para la gestión de su información, que además sea compatible con Windows, Mac, y equipos móviles como el iPad, iPhone y a través de un sitio web.

El motor de FileMaker gestiona los tipos de datos e información almacenada en la plataforma (Ya sea cifrada o no) para garantizar su acceso a cualquier hora y lugar

En un principio FileMaker surgió como un software que podía almacenar cientos de datos de forma robusta para que los desarrolladores construyeran de forma simple sus aplicaciones, pero a lo largo del tiempo, además de conservar esta característica, FileMaker ha evolucionado como un programa donde podemos realizar muy fácilmente sistemas para el almacenaje de nuestra información con los campos que requiramos sin preocuparnos de los tipos de datos que se almacenaran o la sincronización multidispositivos.

FileMaker 14 no es para todos

Si eres desarrollador tal vez pienses que una plataforma de este tipo no siempre cuide los aspectos esenciales de un buen desarrollo de software, sin embargo, podrías darle una oportunidad para descargar su demo y descubrir si puedes trabajar algunos aplicativos de forma fácil.

FileMaker 14 tiene todo para automatizar una empresa: Simplicidad en el diseño, facilidad de uso, sincronización multi dispositivos y bajo costo

Ahora, para las empresas, si no cuentan con un equipo de desarrollo y su presupuesto es limitado, posiblemente FileMaker 14 se adapte a sus necesidades, ya que cuenta de forma predefinida con 16 soluciones predefinidas, como son: controles de activos, catálogos de productos, contactos, facturación, gestión de eventos, proyectos y muchas otras más.

Adicional, si una de esas no cumple con las expectativas del usuario puedes crear una solución desde cero o modificar una de las existentes. Sin duda, una aplicación que a muchos empresarios (Pymes sobretodo) podría facilitarle sus procesos de gestión de la información.

Fm14 Pro

Ya con la base de datos creada siempre se tendrá la posibilidad de crear gráficos de diferentes tipos o generar los informes que se necesiten para llevar un control exacto de lo que ocurre en la empresa.

La gran cantidad de opciones y formas de personalización que posee es uno de sus grandes beneficios

Nunca esta demás que el desarrollo a la medida es algo que cualquier empresa debe considerar en algún momento, pero creo que por una cuota de 9 dólares al mes o 349 dólares por la licencia completa se pueden obtener muchos beneficios con FileMaker Pro, no solo para quienes decidan desarrollar los aplicativos si no para las empresas que lo utilicen.

Ahora si buscas la opción para mantenerlo sincronizado en dispositivos móviles como iPad o iPhone a través de la aplicación oficial, o en otros equipos desde la versión web de FileMaker Web Direct solo debes pagar por la versión de FileMaker Server que cuesta 29 dólares al mes o 1044 dólares por la licencia completa.

Más información | FileMaker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir