Las fotos que solo se pueden ver una vez y desaparecen llegan a la beta de WhatsApp, así puedes probar la nueva función en México

Las fotos que solo se pueden ver una vez y desaparecen llegan a la beta de WhatsApp, así puedes probar la nueva función en México
1 comentario

Las fotos y videos que solo se pueden ver una vez y se eliminan automáticamente llegan a WhatsApp, o al menos a la versión beta de la aplicación. Desde hace varios meses sabemos que la función estaba en desarrollo, pero ahora por fin comienza a llegar, primero a Android.

El reporte, como de costumbre, viene de WhatsAppBetaInfo. El sitio reporta que la nueva función "Ver una vez" ha aparecido en la beta de WhatsApp para Android 2.21.14.3, y su funcionamiento es bastante sencillo: tal y como su nombre indica, las fotos o videos que se envíen se pueden configurar para que solo puedan ser vistos una vez y tras cerrar el material, se eliminará de manera automática.

Ligar por WhatsApp: Mejora tu labia y domina la comunicación escrita

Ligar por WhatsApp: Mejora tu labia y domina la comunicación escrita

Cómo probar las nuevas fotos y videos de WhatsApp que solo se ven una vez

Para los usuarios que no son parte del programa beta de WhatsApp, pero quieren probar de manera anticipada esta novedad, la solución está como de costumbre en el archivo APK de la beta 2.21.14.3. Seguimos estos pasos:

  • Descargamos la versión correspondiente a nuestro dispositivos. No hay peligro, nada se elimina, todos los chats se mantienen.
  • Los usuarios que instalan por primera vez un APK verán aparecer una alerta de seguridad, solo deben activar la instalación de fuentes desconocidas.
  • Una vez instalada la versión beta, solo debemos ir a cualquier chat en donde queramos probar la nueva función y seguir los pasos conocidos para enviar una foto o video, ya sea desde la galería o desde la cámara de la app.
  • Justo antes de enviar la foto o video, veremos un nuevo botón que es la clave para activar "Ver una vez":
Whatsapp Fotos Videos Solo Se Pueden Ver Una Vez
  • Al lado del botón de enviar, estará un nuevo botón con el número uno, al presionarlo veremos aparecer el mensaje que explica cómo funciona y también deja en claro que aunque la foto o video solo pueda verse una vez, los destinatarios aún pueden hacer capturas de pantalla.
  • Cuando enviemos una de estas imágenes, así se verá en el chat:
Whatsapp Fotos Solo Se Pueden Ver Una Vez
  • Cuando las fotos o videos son vistos, se mostrará con la clásica marca de las dos palomitas azules y la leyenda "Abierto":
Whatsapp Videos Solo Se Pueden Ver Una Vez
  • Por otro lado, cuando nosotros recibimos un mensaje de este tipo, así se verán las notificaciones, así se verá en el chat y así se verá la imagen o video al ser abierto:
Whatsapp Mensajes Efimeros Se Eliminan Solo Ver Una Vez

Es importante mencionar un par de detalles. El primero es que los usuarios que no tienen esta versión beta pueden recibir las fotos y videos que solo se pueden ver una vez, pero no enviar -- a menos que instalen la beta. Y el segundo es que esta característica está solo disponible en la beta para Android, pero desde WABetaInfo mencionan que pronto llegará a iOS.

Finalmente, está el detalle de que si bien "Ver una vez" es una implementación interesante dentro de WhatsApp, la posibilidad de realizar capturas de pantalla le quita todo el valor que esta característica podría tener en la privacidad de la plataforma de mensajería. Eso sí, al ser una beta es probable que esto cambie en la versión final de la app.

No hay detalles de cuándo llegará "Ver una vez" a la versión pública de WhatsApp, pero viendo el avance en su desarrollo, no debería tardar mucho.

Temas
Inicio