Publicidad

Futuremark 3DMark Holiday Beta nos deja revivir los benchmarks clásicos en VR

Futuremark 3DMark Holiday Beta nos deja revivir los benchmarks clásicos en VR
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Realidad Virtual (o VR, abreviado en inglés) es, indudablemente, de lo más esperado del 2016. Para empezar a prepararnos y saber si nuestra PC tiene el suficiente poder de cómputo para soportar la enorme carga de trabajo que representa el contenido VR, la gente de Futuremark acaba de liberar 3DMark Holiday Beta.

Esta importante actualización se caracteriza por dos motivos principalmente. La primera es que nos da un vistazo rápida a la nueva interfaz de usuario (IU) que vendrá en el benchmark 3DMark (2016). La segunda es que también incluye un Preview del nuevo benchmark VRMark que está diseñado para probar VR.

Así se verá 3DMark en el 2016

Han pasado alrededor de dos años desde que Futuremark anunció la nueva suite para benchmarking 3DMark (2013) que destacó por ser la primera con soporte multiplataforma que haría posible medir y comparar rendimiento entre smartphones, tablets y hasta PCs de alto rendimiento.

Con ello una de los grandes cambios que se introdujeron fue la adición de nuevas pruebas para medir rendimiento como fue Ice Storm, Cloud Gate y Fire Strike. Sin embargo, a lo largo de los últimos años se han añadido otras más como Fire Strike Ultra, Sky Diver y la API Overhead.

En vista de la importante cantidad de pruebas que hay disponibles, uno de los cambios esenciales que encontraremos en la siguiente actualización importante que veremos en el 2016 será una nueva interfaz de usuario (UI) que arranca más rápido, es más flexible y sobre todo, más intuitiva.

Futuremark 3dmark Holiday Beta

Entre los cambios más importantes que encontraremos en la nueva IU es una pantalla de inicio a través de la cual podemos tener acceso con un clic a todos los benchmarks que ya conocemos y también poder visualizar información general de nuestro sistema.

Futuremark 3dmark Holiday Beta 03

Una vez entrando a la página de benchmarks vamos a encontrar todas las pruebas que vamos a poder correr en el sistema. Cabe mencionar que también podemos navegar a través de la IU con unos botones que se localizan en la parte superior derecha. Aquí será donde encontraremos el nuevo benchmark VRMark para Realidad Virtual.

VRMark no es un benchmark tradicional

Lo que sería la segunda novedad que está presente en 3DMark Holiday Beta, es el nuevo benchmark VRMark Preview** que está diseñado para probar la Realidad Virtual con cascos como el Oculus Rift y el HTC Vive.

Futuremark 3dmark Holiday Beta 04

A grandes rasgos, el VRMark no es un benchmark como el resto que conocemos en los que hay que esperar sentados a que finalice la prueba. La razón es que la prueba ha sido diseñada para que experimentemos con nuestros propios ojos lo que es la Realidad Virtual.

Como se puede ver en el video, la prueba consiste en poder hacer un recorrido a través de una sala virtual en la que se muestran algunos benchmarks clásicos y el Fire Strike pero en miniatura. Esto seguramente traerá un poco de nostalgia a los entusiastas.

Lamentablemente, la versión disponible en 3DMark "Holiday Beta" de VRMark es un Preview lo que significa que no terminado y que no vamos a tener un resultado. La buena noticia es que podemos usarlo para entretenimiento y jugar con un casco de Realidad Virtual o sin ellos ya que también hay una versión para monitor.

Disponible, precio

Actualmente, la actualización "Holiday Beta" está disponible para los que compraron el 3DMark (2013) vía Steam. Aquí están las instrucciones para descargar la Beta. Por otra parte, si adquirieron 3DMark (2013) por otro medio y su licencia es legítima, aquí hay instrucción de como re-usar la llave 3DMark en Steam.

¿Aún no lo tienen? No hay problema. Si quieren probar 3DMark (2016) Beta, el benchmark está en promoción en Steam con descuento de 80% que lo deja en tan solo 45 pesos. Básicamente está a un precio reglado si consideramos que su precio normal es de más de 200 pesos.

Más información | Futuremark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir