Publicidad

Google Chrome quiere eliminar el término "blacklist" para ser más inclusivo y evitar la discriminación

Google Chrome quiere eliminar el término "blacklist" para ser más inclusivo y evitar la discriminación
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El movimiento de protesta 'Black Lives Matter' hará cambios en todos lados, hasta en el código de Chrome. 9to5Google lo señala así al dar cuenta de una pequeña, pero sustancial propuesta de modificación en el código de chromium.

La idea es cambiar el término "blacklist", y reemplazarlo por 'blocklist'; es decir, eliminar 'lista negra' y pasar a 'lista de bloqueo'. El medio retoma que Chrome sí incluyó, en su guía de estilo, lineamientos para promover la escritura de código 'racialmente neutro'. Sin embargo, el término 'blacklist' se sigue usando en el código de Chrome y Chromium.

Un desarrollador tomó ventaja y presentó el cambio en código para el proyecto de código abierto que es Chromium. A decir del desarrollador, el cambio de término debería ocurrir sin problemas, y no debería haber haber diferencias funcionales.

Chrome

Sigue la 'whitelist'

En los líneamientos de Chrome, se hace un llamado a desarrolladores a evitar los términos 'blacklist' y 'whitelist'. Mientras que la primera puede ser reemplazada por 'blocklist', para la segunda la opción es 'allowlist', que puede traducirse como 'lista de permitidos'.

Aunque la iniciativa está en documentos, ha hecho falta que se apliquen a cabalidad. El objetivo, al final, es tener un código racialmente neutral.

'Black Lives Matter' es un movimiento que protesta por el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad afroamericana. Iniciado en 2013, ahora ha recobrado fuerza a raíz de la muerte de George Floyd. Prácticamente toda empresa tecnológica se ha posicionado en pos del movimiento, incluyendo a Google, en voz de su CEO, Sundar Pichai.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios