Compartir
Publicidad

Google confirma su nueva plataforma de pagos móviles: Android Pay

Google confirma su nueva plataforma de pagos móviles: Android Pay
1 Comentarios
Publicidad

Después de tantas pistas y rumores hoy durante la conferencia de Google en MWC 2015 tenemos confirmación oficial, Android Pay será la nueva plataforma de pagos móviles que se complementará con Google Wallet según palabras de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google.

Android Pay es la respuesta de Google a sistemas como Apple Pay y el recién anunciado Samsung Pay, ya que Google Wallet no ha logrado la relevancia que esperaban en la compañía y más ahora que los pagos a través del celular han tenido un despunte importante sobre todo en los Estados Unidos.

La nueva batalla será en los pagos móviles

Sundar Pichai no habló mucho de cómo funcionará Android Pay, salvo algunos detalles que hablan de la compatibilidad con sistemas NFC y con dispositivos equipados con sensor biométrico, además de que la plataforma de Samsung no será competencia, sino un sistema más que podrá integrarse a los equipos Android para así tener más opciones y alcance.

Otro dato nos habla de que Android Pay funcionará a través de una API para que todos los desarrolladores puedan integrar el sistema de forma sencilla a sus aplicaciones y servicios. Esto lo hará gracias a un sistema de tokens, muy similar a lo que tenemos con Apple Pay, lo que hace que la información bancaria y de transacciones no se comparta nunca con Google ni con el comercio, ya que el token es único y sirve como comunicación entre el dispositivo y la terminal punto de venta.

Por supuesto tendremos más detalles de su funcionamiento y su integración con Google Wallet el próximo mes de mayo, cuando la conferencia anual de desarrolladores Google I/O tenga lugar en San Francisco, y donde ya han confirmado que habrá cursos especiales para que todos los interesados conozcan cómo integrarlo a sus sistemas.

En Xataka México | Samsung Pay, el sistema de pagos de la surcoreana es una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio