Publicidad

Samsung Pay, el sistema de pagos de la surcoreana es una realidad

Samsung Pay, el sistema de pagos de la surcoreana es una realidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era casi un hecho que Samsung estaba preparando su propio sistema de pagos, así que aprovechando la presentación de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, la compañía reveló Samsung Pay una plataforma de pagos con el móvil que pretende rivalizar con Apple Pay.

Aquí se maneja principalmente una asociación con dos gigantes del mundo financiero, MasterCard y VISA, más algunas entidades bancarias, todo complementado con el sistema de pagos de LoopPay, el Magnetic Secure Transmission.

La idea tras Magnetic Secure Transmission es que con tan sólo una carcasa —con un chip especial— podamos pagar en cualquier TPV. La ventaja de Samsung tras la adquisición de LoopPay, es que en los nuevos teléfonos insignia ya se incluye el chip de comunicación magnética, así que tan sólo bastará ponerlos cerca del lector magnético del terminal para concretar el pago.

650 1000 Samsung Pay

El punto aquí es que la mayoría de comercios no tendrán que actualizar sus sistemas de pagos para recibir este tipo de transacciones; con la infraestructura común bastará, aunque claro, antes deberán pasar por las regulaciones necesarias.

EE.UU. y Corea son los primeros mercados donde se pondrá en marcha Samsung Pay. Esperemos que su despliegue en otros países no sean lento pues las proyecciones de Apple con su sistema de pagos para este 2015 son la expansión por Europa y otros mercados de América.

Más Información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir