Publicidad

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung realmente quiere hacer algo diferente con sus equipos, ya lo vimos el año pasado con la aparición del Galaxy Note Edge, y a pesar de que se trataba de una "edición limitada", el equipo fue muy bien recibido y bastante comprado.

Ahora quiere hacer pequeñas modificaciones a la receta y adaptar el concepto, no a su equipo de mayor tamaño, sino al principal, presentando así la variante de su buque insignia con pantalla curva, el Galaxy S6 Edge.

Una pantalla con doble "Edge"

Galaxy S6 Edge Dorado

Pasemos a la parte importante: la pantalla. Primero debemos considerar que no es la misma que se vio con la Note Edge, ya que mientras esta tenía un borde, el Galaxy S6 Edge llega con dos, teniendo una visibilidad de lado a lado.

En cuanto a medidas, tenemos 5.1 pulgadas de pantalla SuperAMOLED con resolución QHD (1440x2560) y 577ppp, completamente cubiertas por un Gorilla Glass 4. Cabe recordar que si hay algo por lo que Samsung destaca sus equipos, es la pantalla, y tener una visibilidad completa de frente definitivamente hace más atractivo al S6 Edge.

Más poder en menos tamaño

Galaxy S6 Edge Frente

Tal y como hemos venido informando, el Galaxy S6 Edge al igual que el S6, no incluye un chip Snapdragon, sino el SoC hecho en casa Exynos de 14nm con ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 a 1.5 GHz y cuatro Cortex-A57 a 2.1 GHz), basado en una arquitectura de 64 bits, mientras que el lado de los gráficos está cubierto por un ARM MALi T760.

Por si eso fuera poco poder, se incluyen 3GB de RAM, todo normal hasta ahí, pero la memoria es de tipo LPDDR4, lo cual promete un mejor rendimiento, y en compañía de las características anteriores, bien podríamos estar ante una nueva bestia del tipo Note.

Para soportar esto, tendremos una batería de 2,600 mAh, pero contará con carga inalámbrica y "carga super rápida", dando hasta 4 horas en 10 minutos de carga.

Una cámara prometedora

Galaxy S6 Edge Trasera

Uno de los puntos que fue casi tan presumido como el de la pantalla ha sido el de la cámara, con 16 megapíxeles en la parte trasera y 5MP en la parte delantera, ambas con una abertura de F1.9. De las capacidades de video se habla de una calidad 4K estabilización óptica y HDR en tiempo real.

Otro punto destacable de este apartado es que se promete un gran desempeño en condiciones de poca luz, sin embargo no hay detalles sobre el ISO para poder darnos una idea de su capacidad.

Precio y disponibilidad

El equipo tendrá tres presentaciones debido a su capacidad, habiendo de 32, 64 y 128GB, por los precios de 849, 949 y 1,049 euros. En cuanto a disponibilidad, hasta el momento se ha anunciado que el equipo estará disponible en 20 países a partir del 10 de Abril.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir