Publicidad

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una enorme cantidad de rumores, filtraciones, y demás, Samsung ha revelado al mundo la tan esperada sexta versión de su buque insignia, todo en el marco del Mobile World Congress 2015.

Se había planteado a que la compañía tomaría un nuevo rumbo con este terminal, tanto en diseño, especificaciones técnicas, como en su oferta general. ¿Lo han cumplido?. Vamos a responder esa y otras preguntas en un repaso a fondo por el nuevo Samsung Galaxy S6, uno de los que aspirarán el trono de la gama alta para este año.

Iniciemos este paseo con su video de presentación:

El metal como mayor protagonista del diseño

El primer paso que ha dado Samsung con este Galaxy S6 es en torno al diseño. Después de que en generaciones anteriores apostaba por un diseño plástico —impulsados por la idea de la resistencia, peso, y demás— para este modelo por fin utilizan metal como material de fabricación.

Galaxy S6 5
La compañía ya ha pisado los terrenos del diseño "premium" con otros teléfonos, sin embargo, es hasta esta ocasión cuando lo aplica a uno de la gama alta.

La compañía ya ha pisado los terrenos del diseño "premium" con otros teléfonos, sin embargo, es hasta esta ocasión cuando lo aplica a uno de la gama alta. Pero ojo, que no sólo hablamos de un teléfono de metal, sino que también se está apostando por cristal —con su respectiva protección Gorilla Glass— para la tapa trasera.

Por supuesto que todo este movimiento no sólo afectará a cómo miramos el dispositivo, sino cómo cae en nuestra mano. Sus dimensiones son 143.3 x 70.8 milímetros de alto y ancho respectivamente, el grosor se queda en los 6.9 milímetros.

Todo creado por Samsung

Tal como lo esperábamos, en este Galaxy S6 la compañía ha decidido prescindir de fabricantes externos para los componentes. El caso de la pantalla, y el sensor fotográfico, ya lo habíamos visto en el modelo anterior, pero ahora esta decisión también incluye a su hardware interno. Sí, para este modelo Samsung se despide de Qualcomm.

Hardware

En el lado del hardware Samsung saca todo el músculo e incluye su último chipset fabricado, el nuevo Exynos 7420: un chip con arquitectura de 64 bits, fabricado bajo 14 nm, con ocho núcleos, y acompañado de una GPU Mali-T760 M8.

Samsung saca todo el músculo e incluye su último chipset fabricado.
Samsung Exynos 7420 Soc Galaxys6

Y por si eso fuera poco la memoria RAM sube hasta los razonables 3GB, y su mayor opción de almacenamiento hasta los 128GB, quedándose también como opción la de 32 y 64GB.

No obstante, con este diseño existen dos carencias importantes de su hardware. La primera es que el almacenamiento no se podrá expandir por medio de tarjetas microSD, y la segunda es que la batería no será extraíble —eso si, su capacidad se queda en los agradecidos 2500 mAh, ya veremos cómo rinde.

Pantalla

El año pasado, con el Galaxy S5, Samsung ya había mostrado su compromiso por incluir en sus terminales una pantalla que fuera referencia del mercado (de hecho con la del Note 4 lo fueron en el mundo de las AMOLED) así que para esta nueva versión tenían que repetir la receta.

Galaxy S6 4

En detalle, en este Galaxy S6 tendremos una pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas que se despide del Full HD para subir hasta el QHD, es decir, que su resolución llega a los 2560 x 1440 pixeles, y por consiguiente su densidad a unos interesantes 577 pixeles por pulgadas.

Cámara

Nos imaginábamos que la cámara de este Galaxy S6 tendría especial protagonismo, y así fue. En concreto aquí se le colocó un sensor similar al que vimos en el Note 4, pero además, se le implementaron diferentes mejoras con las que, teóricamente, tendrá un rendimiento mayor.

El sensor es uno con 16 megapixeles, que ahora goza de una mejor apertura f/1.9 y de un sistema de estabilización óptico de imagen, todo para mejorar la toma de fotos bajo condiciones de baja luminosidad. Aquí el OIS tiene vital importancia ayudando a que las fotos carezcan de trepidación.

20150210 153912
Samsung ahora le apuesta todo al apartado fotográfico.
Nos imaginábamos que la cámara de este Galaxy S6 tendría especial protagonismo, y así fue.

Claro que para sacarle el mayor partido aquí se incluyen diferentes mejoras adicionales. Como el nuevo modo de AF de seguimiento, un balance de blancos detector IR para mayor precisión, la apertura rápida de la cámara con Quick Launch (de sólo 0.7 segundos), y la posibilidad de disparar en formato RAW. Todo complementado con una nueva aplicación.

Por su parte, la cámara frontal se queda en los cinco megapixeles, aunque también con una agradecida apertura f/1.9, pensada para los selfies.

Software

La evolución en cuanto a software también está presente en este móvil. Aquí de serie se incluirá Android 5.0 Lollipop con la respectiva capa de personalización TouchWiz, en la que además se estrenará la plataforma de pagos Samsung Pay.

20150209 091101

No pueden faltar las aplicaciones de la casa, como S Health, S Finder, S Voice, y de sorpresa también se agregan algunas de Microsoft.

Carga rápida, y el regreso de sensores biométricos

Y por último dos detalles adicionales de este terminal. La empresa ha incluido un sistema de carga rápida, que le permitirá almacenar energía para vivir 4 horas en tan sólo 10 minutos. Dicha novedad se compaginará con un sistema de carga inalámbrica.

Galaxy S6 6

También, no podemos pasar desapercibida la inclusión de los mismos sensores que en el Galaxy S5: el de ritmo cardíaco está una vez más en la parte trasera —abajo del flash— y el biométrico se ha colocado sobre el botón de inicio.

Samsung Galaxy S6, precio y disponibilidad

Samsung empezará a vender este Galaxy S6 a partir del próximo 10 de abril, y lo hará en un montón de mercados de todos el mundo. Desgraciadamente no se ha confirmado que México sea uno de los países de la primera oleada, pero podemos suponer que, si no se incluye en ella, pocas semanas después se anunciará su disponibilidad en nuestro territorio.

El precio, como es usual, no se ha revelado para todos los mercados, pero al menos sabemos que su versión de 32GB de venderá a un precio similar al de sus versiones anteriores. Estaremos pendientes a estos detalles.

Galaxy S6 Blue Topaz Art Photo
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir