Publicidad

Samsung Galaxy S6, un repaso a fondo por todo lo que se conoce hasta ahora

Samsung Galaxy S6, un repaso a fondo por todo lo que se conoce hasta ahora
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización: Dos nuevas imágenes han aparecido. Éstas apuntan a ser las más claras hasta ahora. Las dejamos más abajo.
Actualización: Ahora agregamos un video que muestra tanto el modelo normal como el Edge. Jugosa filtración.

El Mobile World Congress 2015 está a la vuelta de la esquina: uno de los eventos, dentro del panorama móvil, más importantes del año. Para esta ocasión tendremos novedades de diversos fabricantes, entre ellos tenemos a Samsung que nos revelará al completo su nuevo buque insignia para competir en la gama alta.

Antes del estreno del Galaxy S6 se han manejado muchos rumores, pero entre todos sólo algunos han sobrevivido como verídicos. Aquí les presentamos una completa recopilación de todo lo que se conoce hasta la fecha sobre este móvil, y un poco de lo que esperamos ver.

Actualización: Nuevas imágenes:
Samsung Galaxy S6 21
Samsung Galaxy S62

Por fin, un Galaxy S con diseño metálico

Una de las mayores críticas que se hacían a los últimos móviles de Samsung era en torno a su diseño. No se satanizaban sus dimensiones, o líneas generales, sino sus materiales de construcción. El año pasado la compañía nos vendió el plástico como una ventaja para dotar de resistencia al agua a su Galaxy S5, sin embargo, para esta ocasión deben de poner el listón en lo más alto, y decidirse por el metal.

Gs6sg 820x420

El Galaxy Alpha ha sido el punto inicial en su camino de móviles metálicos, seguido por los A3, A5 y A7, así que Samsung ya tiene bien planteada su estrategia. Este Galaxy S6 vendrá con un cuerpo metálico, que mantendrá la esencia de versiones anteriores, pero tendrá beneficios en su grosor y peso.

Las últimas imágenes filtradas nos confirman este hecho, además, claramente nos dejan ver que el marco del dispositivo será totalmente curvo. También, en éste mismo marco se integrarán las respectivas antenas, así como el altavoz en la parte inferior. Es inevitable no encontrarle parecido con el diseño de los últimos iPhone, y de hecho pareciera que la compañía lo hace al propósito para generar controversia.

Una pantalla referente

Aquí la evolución parece obvia. Samsung no dejará de utilizar paneles AMOLED, que tan bien le han salido en los últimos modelos, pero para este móvil dará el salto esperado: una resolución QHD.

Galaxy S5 Analisis 7

El Note 4 ya integró un panel con tal resolución, pero ahora, Samsung lo hará en una diagonal más pequeña por lo que la densidad de pixeles se disparará a cifras aún más elevadas. LG fue el primero que se atrevió con el QHD, sin embargo, el resultado no fue el que todos esperaban.

Samsung podría despedirse, en este móvil, de Qualcomm

Hasta hace poco Samsung y Qualcomm eran unas de las empresas que siempre iban de la mano. Aún cuando la surcoreana fabricaba sus propios chipsets, ésta siempre incluía chips fabricados por Qualcomm en los modelos que comercializaba en la mayoría de mercados. No obstante, hace poco vimos nacer una enorme telenovela que terminó en divorcio entre empresas, al menos para su buque insignia.

Samsung Exynos 7420 Soc Galaxys6

Es por ello que este Samsung Galaxy S6 incorporará en su interior un chipset Exynos 7420 de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits, y un proceso de fabricación de 14 nm. Según la última información proporcionada por la firma este chip le permitirá tener un aumento considerable en su autonomía, además de darle potencia suficiente para mover todo el sistema operativo.

Sobre la memoria RAM se ponen sobre la mesa dos opciones: 3GB o 4GB, y para el almacenamiento son tres: 32, 64 y 128GB. No obstante, tanto por la fabricación metálica, como por la oferta de esas grandes capacidades de almacenamiento, todo apunta a que el móvil prescindirá de la ampliación por medio de tarjetas microSD. Sin dudas, una carencia importante.

Una cámara a la altura

Samsung ha estado soltando palabras sobre la tecnología fotográfica que integrará este año en sus móviles de gama alta. Así que es inevitable no pensar que el Galaxy S6 sea uno de los elegidos.

Galaxy S5 Analisis 13

Se rumora que el sensor de este móvil será uno con 20.1 megapixeles de resolución, el cual además integraría como mayor novedad una estabilización óptica de imagen, similar a como lo hace su competencia. En el frontal, lo más probable es que se integre una cámara de cinco megapixeles, pensada para la toma de selfies.

Menos aplicaciones de Samsung instaladas y un sistema de pagos

Por el lado del software también tendremos algunas novedades. La que ha estado sonando como inminente es la eliminación de aplicaciones de Samsung de serie, es decir, la compañía dejará elegir a cada usuario si hacen uso, o no, de sus servicios.

Claro que este movimiento vendrá a influir directamente en la fluidez de la capa de personalización; aún cuando Samsung no eliminará TouchWiz de sus dispositivos, esta capa será más ligera que en versiones anteriores y ofrecerá una mejor experiencia en el día a día. Por supuesto, teóricamente.

Galaxy S5 Analisis 23

Otra característica, por el lado de servicios, es el estreno de un sistema de pagos. Samsung ha comprado LoopPay, así que se rumora que junto a este Galaxy S6 se revelará un nuevo sistema para pagar con el móvil, aquí se dice que un nuevo sensor de huellas dactilares tendrá su respectiva importancia.

Acompañado de una versión Edge

Uno de los rumores más fuertes que se han manejado es la existencia de una versión con pantalla curva, la gota que vino a derramar el vaso fue un reporte de Bloomberg en el que aseguraban la existencia de una versión con pantalla de tres caras.

Se Edge Leak

Pero fue hasta la publicación de un teaser por parte de operadores de los EE.UU. cuando se confirmó la existencia de esta versión. Además, hace poco aparecieron en la red imágenes de ambas versiones, confirmado así, una vez más, que el Galaxy S6 Edge es real.

La idea de este modelo será muy parecida a la del Galaxy Note Edge, integrar en el lateral una pequeña pantalla en la que se añadirán algunas herramientas, por ejemplo, para manejar la multitarea o mostrar notificaciones.

Conoce el Galaxy S6 con nosotros

Ya estamos listos para hacer una completa cobertura del MWC 2015, y claro que en nuestra agenda está traer un montón de contenidos en torno al lanzamiento de este Samsung Galaxy S6, así que no se despeguen pues el domingo habrá muchas novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios