Compartir
Publicidad

LG podría demandar a Qualcomm por crear un chipset especial para Samsung

LG podría demandar a Qualcomm por crear un chipset especial para Samsung
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las demandas en el mundo de la tecnología siempre están presentes, pese a que entre demandante y demandado haya una buena relación de negocios (léase Apple vs. Samsung), y estas casi siempre son para mantener una competencia leal o hacer valer sus intereses.

En esta ocasión, tenemos a un LG enojado en contra de su fabricante de procesadores por mostrar cierta preferencia hacia uno de sus más fuertes competidores. Así que la próxima batalla legal podría ser de LG contra Qualcomm, y todo por culpa de Samsung.

El antecedente

Qualcomm Snapdragon 810

Muchos han sido los rumores que rodean al último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 810, y dichos rumores no son nada buenos, puesto que la mayoría de ellos hablan de un sobrecalentamiento en los equipos que lo usan.

Bajo esta posibilidad, recientemente vimos que se reportaba como Samsung dejaría de lado este Snapdragon y no lo utilizaría para su próximo Galaxy S6 debido a estos problemas, por lo que solamente usaría sus chips Exynos en su futuro equipo.

Lg G Flex 2 Curva

Luego de esto, LG salió a defender a Qualcomm con la declaración de que no había sobrecalentamiento alguno, dado que ellos lo utilizan en su último equipo presentado, el G Flex 2, e incluso se dijo que emitía menos calor que otros dispositivos existentes.

Posterior a esto, Qualcomm aceptó un poco las acusaciones puesto que al parecer, se encuentra haciendo una nueva versión del Snapdragon 810 especialmente para Samsung y su Galaxy S6, no sólo admitiendo algo de culpa, sino dejando mal parado a LG con sus declaraciones y mostrando cierta preferencia hacia Samsung.

El resultado

Conforme a lo anterior, LG no está nada contento, además de que un analista anónimo declaró que, en efecto, el G Flex 2 presenta problemas de sobrecalentamiento debido al defectuoso chip. Tal es la situación, que los medios en Corea han comenzado a hablar sobre la posibilidad que existe de que LG tome acciones legales por el trato preferente que tendría Qualcomm con Samsung.

De cualquier manera, el punto más importante (al menos para nosotros los consumidores) es que los componentes de nuestro próximo smartphone deben funcionar a la perfección, ya que al tratarse de un chip de gran poder, los celulares de gama alta que lo incluyen e incluirán no son nada económicos, por lo que Qualcomm debe mantenerse a la altura y brindar un componente de calidad.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos