Publicidad

Samsung logra otro nivel de eficiencia en Exynos 7420 usando proceso FinFET de 14nm

Samsung logra otro nivel de eficiencia en Exynos 7420 usando proceso FinFET de 14nm
4 comentarios

Publicidad

Los resultados preliminares de rendimiento que se encontraron hace unos días entorno al procesador Samsung Exynos 7420 han sugerido que goza de una clara ventaja frente a su competencia directa, el Snapdragon 810.

No suficiente con ello, hoy, de manera un poco más formal, Samsung ha revelado que el rendimiento no será su único atributo especial. Ha resultado que su nuevo Exynos 7 Octa-core también destaca por entregar otro nivel de eficiencia en consumo de energía.

Aprovechando el comunicado oficial de Samsung, ahora sabemos que el nuevo Exynos 7420 está equipado de 8-núcleos. Hablamos que utiliza cuatro núcleos Cortex-A57 que correrán a 2.1 GHz y otros cuatro son Cortex- A53 para ahorro de energía. Así mismo incluye gráficos Mali-T760 y soporte a memoria LPDDR4.

La parte interesante de este Exynos 7 que hasta ahora se mantenía en secreto, es que se trata del primer SoC para dispositivos móviles que está fabricado mediante el proceso de manufactura FinFET de 14nm.

Esto último nos debe importar ya que la compañía surcoreana nos asegura que de esta manera han conseguido reducir hasta un 35% el consumo de energía comparado a Exynos fabricados a 20nm y mejorar hasta un 30% la productividad.

Gabsoo Han, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing, System LSI Business y Samsung Electronics, explica:

"El avanzado proceso de tecnología FinFET a 14nm de Samsung es sin duda la tecnología más avanzada en proceso lógico en la industria."

"Esperamos que la producción de nuestro procesador de aplicación móvil de 14nm impacté positivamente el crecimiento de la industria móvil al ofrecer mayores mejoras de rendimiento para smartphones de último nivel."

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir