Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S6 podría ser más rápido con Exynos 7420 que con el Snapdragon 810

Samsung Galaxy S6 podría ser más rápido con Exynos 7420 que con el Snapdragon 810
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días se viene especulando que Samsung ha descartado el muy anticipado procesador Qualcomm Snapdragon 810 de su próximo teléfono insignia, el Galaxy S6, debido a 'supuestos' problemas de sobrecalentamiento y que en su lugar usará un procesador Exynos de su propiedad.

Claro, estas acusaciones no han sido bien recibidas. Pero de acuerdo a cifras preliminares de rendimiento, hay motivos para creer que la decisión de Samsung también estuvo influenciada a que su SoC es mucho más potente que el de Qualcomm.

Este hallazgo fue encontrado en la base de datos del benchmark Geekbench donde se encontró que el SoC Exynos 7420 también de 64-bits ha conseguido 1520 puntos, colocándolo ligeramente por debajo del Tegra K1 que alcanza 1800 puntos.

Sin embargo, donde el Exynos sobresale sobre todos es en la prueba multi-core al entregar un puntaje de 5478 puntos que ni siquiera el Tegra K1 es capaz de igualar con sus 4000 puntos o el Snapdragon 810 con sus 3604 puntos. Hablamos de una diferencia de entre 27% y 34%, respectivamente.

Samsungexynos7420benchmark

En la tabla de arriba podemos ver de manera general que tanto el Exynos 7420 como el Snapdragon 810 tienen ocho núcleos, se sabe que soportan 64-bits y trabajan a una frecuencia de 1.5GHz. Si la notan muy baja lo más seguro es que sea la de los núcleos Cortex-A53 que están asignados para bajo consumo de energía.

Con esto como referencia, es interesante notar que estamos ante un incremento de rendimiento que nunca antes se había visto en otros generaciones de Exynos. Por otra parte, si los problemas de sobrecalentamiento han sido resueltos, existe la posibilidad que si veamos un Galaxy S6 con Snapdragon 810. Solo el tiempo lo dirá.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos