Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Alpha, primeras impresiones

Samsung Galaxy Alpha, primeras impresiones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada noche del jueves, Samsung México organizó un evento en donde presentaron sus nuevos productos de cara al cierre de año, donde ya le trajimos nuestras primeras impresiones del grandioso Galaxy Note 4, pero ese no fue el único dispositivo que presentaron.

De manera sorpresiva y sin previo aviso, Samsung anunció la disponibilidad de su nuevo Galaxy Alpha, el cual viene a cubrir un nuevo segmento de dispositivos en la compañía, enfocados a personas que buscan un equipo con un diseño más cuidado y atractivo, aspecto que ha sido muy criticado en Samsung. Es así como siguiendo con nuestras famosas primeras impresiones, vamos ahora con las correspondientes al Galaxy Alpha de Samsung.

Samsung y el metal ya son amigos

Desde hace años se la ha criticado a Samsung por no dar el salto a mejores materiales o un diseño atractivo en sus terminales, pero al parecer nos escucharon y el Galaxy Alpha es la respuesta a todo eso, ya que aquí por fin tenemos un marco de aluminio ionizado que destaca en todo el equipo, lamentablemente no todo es de este material, ya que la parte trasera se queda en plástico, eso sí, haciendo bonito juego con el marco de una manera plana, donde sólo encontraremos una pequeña protuberancia en la parte del lente de la cámara.

En el frontal todo es cristal con la conocida distribución de botones que usa Samsung, donde también encontraremos el sensor de huella dactilar en el botón home, pero lo que sin duda llama la atención es su pantalla de 4.7 pulgadas que se queda en resolución HD en un panel Super AMOLED que tiene colores brillantes y bueno ángulos de visión, pero en ciertas inclinaciones se nota un leve color azul verdoso que nos demuestra que está pantalla no posee la calidad que tenemos en un Galaxy S5.

Samsung Galaxy Alpha Mexico 01

Y es que mucho se ha hablado que este Galaxy Alpha es un Galaxy S5 de aluminio y no, nada más alejado de la realidad, ya que estamos ante una nueva gama de productos, enfocada a quienes buscan diseño antes que características, por eso aquí no tenemos lo que tiene un tope de gama, en cambio nos encontramos con un diseño cuidado y elegante, bien adaptado y que destaca sobre otros equipos, donde lo primero que nos brincará al sujetarlo es su ligereza y facilidad de uso, de verdad no pesa nada y se puede usar de manera excelente con una mano.

Afortunadamente y como es costumbre en los gama alta de Samsung, aquí tenemos nuevamente un procesador Exynos Octa-Core, que hace un trabajo estupendo sobre Android 4.4.4 y su capa de personalización TouchWiz con animaciones ágiles, buena navegación y desplazamiento sin problemas entre menús y aplicaciones.

Samsung Galaxy Alpha Mexico 02

No todo lo que brilla es aluminio

La cámara es la que sufre un poco, ya que aunque posee un enfoque rápido que funciona muy bien, el procesado de la imagen no funciona como debiera, y estamos hablando de unas cuantas pruebas, ya que en la presentación había muy baja iluminación con tonos azulados, donde el sensor se volvió loco, sobreexponiendo la imagen, mostrando ruido, en fin, un caos.

Otro tema que preocupa es la batería de sólo 1860 mAh, pero por obvias razones no pudimos probarla ahí, pero esperamos en los próximos días Samsung nos preste una unidad para hacer una análisis a fondo.

Samsung Galaxy Alpha Mexico 03

En conclusión, visualmente y al tacto es un gran equipo, luce en todo y es muy agradable de usar con una mano, tiene asegurada su buena dosis de miradas y atención cuando la gente lo vea, el detalle está en que su competencia directa podría ser el Xperia Z3 Compact, que también tiene un gran diseño, pero mejor batería, mejor cámara y comparte la resolución en HD, pero por menos dinero. Así que no sé que tan buena sea la estrategia que está empleando aquí Samsung, la cual sólo el tiempo nos dirá.

En Xataka México | Samsung Galaxy Alpha, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio