Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 4, primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 4, primeras impresiones
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues ya está aquí, después de su lanzamiento a inicios de septiembre en IFA 2014 la cuarta versión de la familia Galaxy Note ha llegado a México para reafirmar que la apuesta por tamaños grandes tiene cabida en el mercado y cada vez más gente lo solicita.

Anoche durante la presentación, como es costumbre, se montaron mesas de experiencia con la intención de que los asistentes probarán y conocieran el nuevo Galaxy Note 4 de Samsung, y como nos encanta manosear equipos con el pretexto de traerles nuestras primeras impresiones, pues aquí la tienen.

Los creadores de la categoría

Seamos sinceros, Samsung creo esta categoría de los smartphones con pantalla grande, y durante toda la presentación no se cansaron de repetirlo, ellos son dueños de esta categoría y es que no sólo se trata de hacer pantallas grandes, no, esto va más allá, es acerca de saberlas usar y adaptar a una experiencia de usuario satisfactoria, y aquí a Samsung nadie le gana.

Samsung Galaxy Note 4 Mexico 07

El Galaxy Note 4 (sí, es él, no ella), llega como una grandiosa renovación de algo que ya llevan haciendo cuatro años, donde ahora tenemos una gran pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD que cuenta con una gran calidad y hace lucir una amplia gama de colores donde la densidad de pixeles es destacable, ya que si nos acercamos a la pantalla podremos ver la gran definición de los iconos y los textos, y es que en esta cuarta versión del Note se trabajo especialmente en la pantalla, ya que es uno de los puntos más importantes de un equipo de este tipo.

¿Pero de que nos sirve una pantallota si no se aprovecha? por ello Samsung ha mejorado las funciones en conjunto con la S-Pen para así ofrecer una experiencia redonda, donde podremos cortar, pegar, escribir a mano alzada, dividir la pantalla, tener aplicaciones flotantes, en fin, de verdad ningún equipo saca tal ventaja de su pantalla como lo hace el Note 4, haciéndolo el dispositivo que más nos acerca a una experiencia de productividad que podemos encontrar en una tablet, pero en un tamaño casi compacto y portátil.

Samsung Galaxy Note 4 Mexico 01

Y es que aquí llegamos a ese punto, ¿queremos ser productivos o prácticos? el tamaño es enorme, así sin más, que aunque Samsung ha implementando una función para usarse a una mano, muy buena por cierto, es difícil de manipular y llevar, no cabe en la bolsa de unos jeans, es incomodo, pero vamos, no es un samartphone cualquiera, está diseñado para otro segmento de consumidores, y eso tenemos que dejarlo claro.

El diseño es muy similar a la generación anterior, el acabado "tipo piel" en la parte trasera se ve bien, pero no es muy durable y empieza a desgastarse con el uso, por lo que tendremos que recurrir a una funda, de igual forma conserva las líneas que ya conocemos, pero ahora han optado por un marco en aluminio que lo hace diferenciarse de la generación anterior y es que sabemos bien que Samsung no se destaca por ser una empresa que innove en el diseño, por eso están bajo la filosofía de "si no está roto, no lo arregles".

Samsung Galaxy Note 4 Mexico 04

En cuanto a rendimiento hay que decirlo, es una pequeña bestia, y es que por más que intentamos que se "alentara" al abrir aplicaciones en ventanas flotantes, sólo empezamos a ver como sufría cuando llegamos a la octava aplicación, lo que nos habla de que siempre será una excelente opción trabajar con software y hardware optimizado por la compañía, y es que recordemos que aquí tenemos un procesador Exynos de ocho núcleos firmado por Samsung.

Otra de las novedades es la cámara delantera y es que recordemos el boom que causó aquella selfie "improvisada" en los Oscar y es por ello que Samsung quiere seguir aprovechando este mercado e incorpora una opción llamada wide-selfie con la que podremos capturar autorretratos de hasta 120 grados y así nadie saldrá fuera la foto, por otro lado la cámara trasera posee 13 16 megapíxeles con resultados más que aceptables.

Samsung Galaxy Note 4 Mexico 03

¿Para quién es el Galaxy Note 4?

Pero ok, sigamos con la sinceridad, ¿vale la pena? y aquí necesitamos verlo desde una óptica del consumidor promedio, el equipo no es para nada barato, pero si en tu trabajo requieres estar constantemente fuera y enviar reportes, trabajos y actualizaciones de archivos sobre la marcha, adelante, el equipo es para ti, pero no si vienes de un Galaxy Note 3, ya que Samsung está empezando a sufrir el mal de las actualizaciones anuales, donde sólo se limitan a actualizar ciertos elementos y poner al día lo que ya tenían respecto al año anterior, pero en cambio si vienes de un Galaxy Note 2, adelante, el cambio es por demás destacable y verás la diferencia.

¿Pero qué pasa si sólo uso juegos, redes sociales, veo videos, escucho música y me gustan las pantallotas? la respuesta es fácil, cómprate una tablet de unas 7 pulgadas, gastarás menos y te servirá para esto y mucho más, ok pero ¿y si quiero hacer llamadas? para esto hay equipo con pantallas de hasta 6 pulgadas a menos de la mitad de lo que cuesta éste y es que insisto, el Galaxy Note 4 es para otro tipo de usuarios.

Samsung Galaxy Note 4 Mexico 05

En Xataka México | Samsung Galaxy Note 4, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio