Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 3 en México

Samsung Galaxy Note 3 en México
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera está por terminar, el último móvil insignia presentado por Samsung está por aterrizar a México, y sí, como lo esperabamos, de entrada se ofrecerá con Telcel de manera exclusiva.

El Samsung Galaxy Note 3 es una importante renovación de un terminal, que hasta hoy, se identifica como el que abrió la categoría phablets en el mundo de los dispositivos móviles. Dicha renovación la tenemos disponible tanto en diseño, pantalla y especificaciones técnicas, así que veamos a detalle sus características ahora que llegó al país.

Empezamos con su video de presentación:

Diseño y pantalla

Su diseño no cambia mucho con respecto a lo que ya conociamos de la familia Note, líneas rectas en todos sus laterales y una pequeña curvatura en cada esquina. Eso sí, ahora optando por integrar en la tapa trasera una especie de piel sintética que estará disponible en varias tonalidades.

En la parte de abajo no podría faltar su ranura para el S-Pen, mientras que en sus laterales están sus botones físicos, tanto para encendido como para control de volumen. Hay otro botón físico en el frontal y un puerto jack de 3 milímetros en el superior.

Samsung Galaxy Note 3

Con respecto a su antecesor, este Note 3 es más ligero y más delgado, en detalle mide 79.2 × 151.2 × 8.3 milímetros y pesa sólo 168 gramos.

Repasamos el lado frontal y ahí veremos cambios tanto en el tamaño de la diagonal de su pantalla como en la resolución. Ésta sube hasta las 5.7 pulgadas, y crece en resolución hasta los 1920 x 1080 pixeles, ambos datos adaptándose a la tendencia de los actuales móviles insignia.

Características técnicas

Pero los cambios no se limitan sólo al diseño, o pantalla, ya que su interior también recibe una importante actualización. De hecho Samsung lanzó dos opciones del dispositivo, pero llegará a México la que integra una SoC Qualcomm Snapdragon 800 (procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz), y 3GB de memoria RAM, un hardware suficiente para mover el sistema operativo sin ninguna complicación. Su almacenamiento se quedará en los 32GB, expandibles vía microSD.

Samsung Galaxy Note 3

El lado multimedia también se actualiza con la integración de una cámara de trece megapixeles, que lleva como mayor insignia grabar contenidos en 4K a treinta cuadros por segundo, y claro que también está la opción de 1080p en conjunto con la de su frontal.

La conectividad se queda en lo clásico de un terminal de gama alta, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, y LTE (compatible con redes de Telcel). Del lado alámbrico el terminal integra un puerto USB 3.0 Micro B, para carga y transferencia de archivos, que aprovechará la interfaz USB 3.0 para una mayor velocidad en la trasferencia de datos y carga más rápida de su batería --de 3300 mAh-- por soportar una corriente de hasta 900 mA.

El sistema operativo que ha sido integrado de fábrica es Android 4.3 (Jelly Bean), con software de personalización clásico de la línea, hablamos del Air Command, Action Memos, Multi Window, S Finder, entre otros.

Samsung Galaxy Note 3, precio y disponibilidad en México

El Samsung Galaxy Note 3 estará disponible en México para los próximos días, y como habíamos dicho en un principio, Telcel tendrá su exclusiva. El precio confirmado es de 12 159 pesos en prepago, o gratis en un Plan Telcel 1300 Plus con un contrato de 24 meses.

Samsung Galaxy Note 3

Con este lanzamiento podemos decir que Samsung México en realidad se está esmerando por traer sus terminales más recientes al país, aunque por otro lado su precio aún sigue estando muy por encima de la oferta en otros mercados. ¿Quién debería aprender de ellos?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos