Compartir
Publicidad

LG G3, análisis

LG G3, análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG G3 fue presentado el pasado mayo de este año como el buque insignia de la surcoreana, agregando, además de nuevo hardware, como mejor pantalla y más RAM, una nueva interfaz y mejoras en el software propio de la compañía.

Sin duda, tenemos una gran mejora en cuanto al LG G2 así pues tuvimos la oportunidad de probarlo a fondo durante un mes, aunque en este caso, no probamos la versión que llegó a México, sino el modelo de 3 GB de memoria RAM de la telefonía T-Mobile.

Especificaciones Técnicas

En las entrañas del LG G3 tenemos lo último, un procesador de última generación, el máximo hasta ahora permitido en RAM, 3 GB, además de una pantalla con resolución 2K, una cámara de 13 MP con enfoque por láser y posibilidad de grabar vídeo UHD o 4K, te mostramos toda la información debajo:

LG G3
Dimensiones físicas 146.3 x 74.6 x 8.9 mm, 149 gramos
Pantalla IPS de 5.5 pulgadas
Resolución 1440x2560 (538 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2,5 GHz
Procesador gráfico Adreno 330
RAM 2 GB/3 GB (En México 2 GB)
Memoria 16 GB / 32 GB, ampliable con microSD
Versión software Android 4.4.2 KitKat
Conectividad LTE, NFC, WiFi 802.11ac, BT 4.0 LE, USB 2.0
Cámaras Principal de 13 MP (enfoque por láser) con vídeo UHD (secundaria de 2.1 MP)
Batería 3.000 mAh (extraíble)
Precio 12 500 pesos

Diseño

Sam 0048

El LG G3 es hermoso. En el buque insignia de LG tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas perfectamente posicionada, siguiendo la línea de su antecesor, el LG G2. El G3 no cuenta con marcos horrorosos que además de hacer más grande el equipo, lo hace anti-estético. Además de que la misma, cuenta con una tecnología la cual hace que tus dedos no se marquen, así, tu pantalla siempre lucirá al cien.

Por otro lado, si bien, nos hubiera gustado un acabado más premium como aluminio o cristal templado, el acabado en la parte trasera, al menos en la versión blanca, le da un toque muy cool y diferente, además de un buen agarre.

Sam 0052 4

En cuanto al peso, contamos con un equipo de 149 gramos, los cuales, en mano se maneja perfectamente, posiblemente, por el tamaño del mismo, puede ser incomodo a una mano, pero en lo personal no tuve ningún problema.

Los botones en la parte trasera, que se han vuelto marca de la casa, funcionan de manera perfecta y están ben posicionados para utilizarlos con una mano, claro, toma tiempo acostumbrarse.

Pantalla

Sam 0059 4

2K. La pantalla del LG G3 se ve fantástica, claro, si se logra aprovechar con contenido multimedia de la misma resolución, el panel tiene el brillo adecuado para lograr ver hasta el más mínimo detalle, además, esas 5.5 pulgadas ayudan en el proceso.

Si bien, muchos dirán que tener una pantalla con tanta resolución (1440x2560 píxeles y 538 ppp) no sirve de nada, mencionando la teoría de que el ojo humano no puede ver más de cierta resolución, pero sin duda mi ojo pudo distinguir de manera perfecta la pantalla de este dispositivo, además los de LG supieron adaptar muy bien su interfaz.

Sam 0056

Por otro lado, las aplicaciones ciertamente no hacen nada para ayudarla, ya que son nulas o muy pocas las que aprovechan de dicha resolución.

Rendimiento

Sam 0055

Si pudiera resumir el rendimiento del LG G3 en unas palabras sería, por fin. He probado infinidad de dispositivos Android, de todas las diferentes gamas y en dispositivos como el Samsung Galaxy S5 podemos ver ese lag, aunque la culpa es de TouchWiz.

La interfaz, muy apesar de ser contenido optimizado para una pantalla 2K, se maneja de manera muy fluida, puedes tener una infinidad de aplicaciones abiertas, además de widgets con Q-Slide y no he tenido ningún problema.

Cámara

Sam 0051 3

La cámara del LG G3 es de las mejores que he probado en cualquier smartphone, podría compararse a la que encuentras en el iPhone o en algún Lumia, nos encontramos con un sensor principal de 13 MP con enfoque por láser, lo cual hace que enfoque en milisegundos, además con la posibilidad de grabar vídeo UHD, por otro lado, en la secundaria, nos encontramos con uno de 2.1 MP, el cual está decente.

Las fotografias son muy coloridas en condiciones de luz optimas, aunque también, en condiciones de poca luz la cámara es muy eficaz, el sensor permite que podamos acceder a un zoom muy efectivo.

20140914 182301 3
20140914 182247 5
20140914 182318 Hdr 1

Sin duda el apartado de cámara le queda muy bien a LG esta vez, ya que en dispositivos como el LG G Flex se queda demasiado corto, y eso que es aún más caro que el LG G3 en México.

En el lado del video, no hay ningún problema, puedes grabar en 4K y se ve excelente, en una pantalla 4K, pero la pantalla del LG G3 puede reproducir videos en 2K desde Youtube gracias a una actualización.

La opinión de Xataka México

20140914 182426 Pano 7

El LG G3 es asombroso, hace todo lo que un Android tiene que hacer de la mejor manera, claro, nos encontramos con un hardware de última generación que a veces puede o no compararse con otros equipos. Pero por otro lado podemos echar de menos otras cosas, como la utilización de un material más "premium" en lugar de plástico, si bien, el acabado que le dieron de "metal cepillado" se ve genial no se compara a lo que podemos encontrar por ejemplo en el HTC One M8.

LG mejoró no solo con unas cosas su versión anterior, decidió utilizar casi el mismo diseño, pero adaptarse a los estándares que incluso Apple está comenzando a tomar y que Samsung ya había tomado, utilizar una pantalla más grande, 5.5 pulgadas que esta vez pueden agradecerse muy bien, ya que se incorpora una pantalla con una resolución 2K, lo cual no podríamos aprovechar en una pantalla más pequeña.

Sam 0058 1

La cámara del equipo sin duda es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, claro, a la luz del día, como la mayoría de los smartphones, las escenas con poca luz, no se pueden comparar a las que puedes hacer con la tecnología PureView de Nokia o mejor dicho Microsoft y en el apartado de video pues tomó de nuevo el estándar que muchos están tomando, grabación en 4K.

8.8

Diseño 8.5
Pantalla 10
Rendimiento 9
Software 8
Autonomía 8.5

A favor

  • Pantalla 2K
  • Cámara trasera
  • Hardware de última generación

En contra

  • Extrañamos materiales como aluminio
  • Aplicaciones de Play Store sin optimizarse para la pantalla
  • Dificultad de acostumbrarte a botones traseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio