Compartir
Publicidad

LG G3

LG G3
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores, filtraciones, e incluso algunos teaser publicados por el mismo fabricante, hoy es el día cuando LG está haciendo oficial a su nuevo móvil insignia, y como era de esperar compartirá el nombre que ya se ha convertido en el característico para esta línea: G3.

Este nuevo LG G3 parece ser el último terminal de gama alta de todos los pretenden luchar en esta primera mitad del año, y claro que por llegar al último tuvo que conseguir algunas características únicas para estar a la altura de la competencia, y sólo por hablar de algunas podemos mencionar su tan alta resolución de pantalla y exquisito diseño. Vamos a conocerlo a fondo.

Para empezar los dejamos con su video de presentación:

Diseño y pantalla

Por su puesto que lo primero que entra en nuestros ojos es su diseño, uno que aunque mantiene algunos pequeños detalles vistos en la generación anterior nos deja en claro que la empresa le apostó fuerte a un equipo de diseño industrial para crear un móvil sumamente estético, nos preguntamos si lo logro y podemos contestar: sí.

lg-g3

El frontal recorta de forma significativa todos sus marcos, tanto en los laterales como en la parte superior e inferior, esto para dejarle todo el protagonismo a su pantalla. Una vez más, no encontraremos botones físicos en sus laterales, sino que estos se trasladan a la parte trasera, junto a su sensor fotográfico. Dicha tapa parece estar confeccionada en metal, pero no, sólo es una apariencia creada en plástico.

Si el panel toma todo el protagonismo en el frontal era de espera uno con características únicas, y sí, LG es lo que nos presenta en este G3. Estaremos ante uno IPS con una diagonal de 5.5 pulgadas y con una singular resolución de 2560 x 1440 pixeles, dando como resultado una densidad de 538 pixeles, cifra que por ahora es una de las más altas en el mercado.

LG G3

Las dimensiones completas son de 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros, y su peso de 149 gramos.

Por ahora no podemos confirmar qué tan bueno es dicho panel, pero cabe la posibilidad de estar ante uno de los mejores del mercado. Aún así cuando podamos ponerle la mano encima al móvil será uno de los apartados que probaremos a fondo.

Hardware interno y cámara

Aunque los rumores nos apuntaban a ver en este móvil un chipset un pasito arriba del que se hizo común en los gama alta de principios de año, parece que LG no ha decidido arriesgarse y opta por el mismo que vemos en el Galaxy S5, Xperia Z2 y One (M8).

En detalle estaremos ante uno chipset Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, a éste le harán compañía 2GB de memoria RAM DDR3, y almacenamiento de 16GB con su respectiva ampliación por medio de tarjetas microSD de hasta 128GB. Aquí nos parece interesante conocer qué tan bien movería dicho SoC a tal cantidad de pixeles, así que igual será un apartado a revisar a fondo.

LG G3

El aspecto fotográfico no pudo verse opacado en este móvil, y por ello LG nos sorprende con la inclusión de un sensor de trece megapixeles que se compaginará con una nueva tecnología: el autoenfóque por láser. De ésta se dice que apoyará a la rapidez y precisión del enfoque, midiendo la distancia del sujeto que queramos capturar, para que así al presionar el obturador se realice el enfoque de forma instantánea.

La tecnología de autoenfóque por láser, a priori, promete mucho, sin embargo no tenemos que olvidar otros aspectos importantes como su estabilizador óptico de imagen que bien le podremos sacar partido en la grabación de video a 1080p. El frontal se queda con una cámara de 2.1 megapixeles con la posibilidad de accionarla por gestos, todo para ser utilizado con los famosos 'selfies'.

Los últimos detalles de su hardware a mencionar son, la inclusión de una batería con 3000 mAh de capacidad (que será extraíble), conectividad WiFi, NFC, A-GPS/Glonass, y Bluetooth, para las redes móviles nos quedaremos con LTE.

LG G3

Sobre el software la compañía ha decidido por una nueva capa de personalización colocada sobre Android 4.4.2 KitKat, con algunos cambios en su interfaz principal, y la adición de algunas características representativas de la marca, como Knock Code, o Content Lock. También tendremos una serie de accesorios disponibles en su lanzamiento, los cuales ya los conocimos a fondo antes de este lanzamiento.

Precio y disponibilidad

LG anuncio que este G3 estará disponible en un total de 170 operadoras en los próximos meses, aunque desde el próximo 28 de mayo iniciará su comercialización en Corea del Sur. Por ahora no hay precio confirmado pero esperamos uno similar al de otros modelos de gama alta.

Estén atentos que cuando conozcamos toda la información sobre su comercialización en México se las haremos saber lo más pronto posible.

ACTUALIZACIÓN: Parece que LG ha preparado dos versiones del G3, una con 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB, y otra más potente con 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB. Por ahora no sabemos qué versión será la que llegue a México pero ya hemos contactado a LG México para que nos confirme el dato, estaremos informando cuando tengamos más detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio