Publicidad

HTC One (M8)

HTC One (M8)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy terminamos la espera y por fin conocemos de manera oficial el nuevo HTC One (M8). Habíamos tenido muchos rumores y filtraciones en torno a este dispositivo pero hasta hace unos minutos podemos confirmar cuales son, o no, realidad.

HTC llegó el año pasado con un interesante teléfono que era su única, pero potente, apuesta por conquistar la gama alta de Android. Con un diseño que apostaba por el aluminio como su material principal, una pantalla, aunque de baja diagonal, con alta resolución, y un hardware que en ese entonces estaba a la altura de los mejores, fue lo que nos introdujo la compañía hace un año, así que nos preguntamos ¿volverá a repetir dicha receta con su nuevo teléfono?. Vamos a conocer a fondo el nuevo HTC One (M8).

Especificaciones técnicas

Primero iniciaremos con los detalles de su diseño, ahí nos toparemos con que HTC ha decidió mantener el mismo que imprimió en la primera versión; un cuerpo confeccionado en aluminio con los altavoces en su frontal en su lado superior e inferior, aunque ahora la compañía ha decidido mover los botones de navegación y dejarlos ahora impresos en su pantalla esto para aumentar su diagonal y no afectar significativamente su tamaño total.

HTC ONE (M8)

En detalles específicos de este apartado estaremos ante unas dimensiones de 146.3 x 70.6 x 9.35 milímetros y su peso sube a los 160 gramos, los cuales se tendrían que notar un poco teniendo en cuenta que su antecesor llegaba solo a los 143 gramos.

Pasamos a revisar el frontal y vemos que una vez más la compañía optó por un panel súper LCD3 para su pantalla aunque ahora su diagonal subirá hasta las cinco pulgadas manteniendo su resolución de 1920 x 1080 pixeles (Full HD) pero bajando su densidad de pixeles hasta unos 441 ppi.

Vamos a los circuitos y no encontraremos otra cosa más que el ya ahora conocido Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.3 GHz. y que se hace compañía de 2GB de memoria RAM. Para su almacenamiento se decidió por una única capacidad de 16GB aunque con la gran ventaja de poder ampliarse mediante tarjetas microSD, o aprovechar los 65GB que regalarán dentro del servicio Google Drive.

Un apartado que quisiéramos conocer más a fondo sería el fotográfico con ese prometedor doble sensor, aunque por ahora solamente conocemos que dicho sistema se llamará Duo Camera y se compone de dos sensores UltraPixel con apertura f/2.0. En el frontal habrá un sensor gran angular de cinco megapixeles.

hTC ONE M8

Dicho sistema Duo Camera por ahora solamente promete que tendremos un mayor control de la profundidad de campo y la posibilidad hacer un enfoque selectivo aún después de haber capturado la imagen, claro que se apoyaría también de su procesador HTC ImageChip 2 y de un flash LED dual.

Detalles adicionales del terminal son su sistema de audio HTC BoomSound, una batería con 2600 mAh de capacidad y un modo de autonomía extrema con diez días de duración en modo 'Stand By', y sus posibilidades de conectividad 4G/LTE, NFC, e InfraRojos. No puede faltar la nueva versión de su capa de personalización Sense que está puesta sobre Android 4.4 KitKat.

Precio y disponibilidad

HTC anunció que su nuevo One (M8) se pondrá a la venta en 100 mercados con 230 operadoras para el próximo mes de abril aunque desgraciadamente no se anunció si México está entre esos países. El precio que se anunció es de 650 dólares para el mercado de los EE.UU. así que podemos apuntar para México uno muy similar al que comúnmente vemos en la gama alta.

Además habrá una versión Google Play Edition desde su lanzamiento la cual incluirá todas las ventajas de un terminal apoyado directamente por Google y el cual omitirá la inclusión del HTC Sense para llevar una versión de Android 4.4 KitKat sin modificaciones. Su precio de este será de 699 dólares.

Primeras impresiones

El terminal ha pasado por las manos de nuestros compañeros en España así que aquí las primeras impresiones:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir