Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S6, todos los rumores que han nacido antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy S6, todos los rumores que han nacido antes de su anuncio oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una sorpresa que Samsung esté listo para dar a conocer su nuevo móvil insignia. Pronto se cumplirá un año desde que vimos llegar el Galaxy S5, así que ya es hora de que un sustituto aterrice al mercado a tratar de luchar por el trono del mejor smartphone para este año.

Como estamos muy cerca de su anuncio nos ha parecido pertinente hacer un repaso por algunos de sus rumores que han estado saliendo a la luz en los últimos días. Dichos informes no han sido confirmados, pero apuntan a ser verídicos por mostrarse como una evolución obvia del la línea Galaxy S. Empezamos:

Por fin ¿un cuerpo metálico?

El 2014 ha sido un año de experimentación para Samsung. Hemos visto nacer como producto final aquel modelo con pantalla curva, el Note Edge, y nos han confirmado su trabajo con materiales metálicos para las carcasas. Así que estos dos puntos probablemente acompañarán al nuevo móvil insignia.

La compañía ya ha consolidado su apuesta por materiales metálicos, la línea "A" y el Galaxy Note 4 nos lo dejan en claro, así que es de esperar que para este Galaxy S6 opten por algo similar. No se ha podido confirmar que dicho material se utilice para toda la carcasa o sólo el marco, pero debemos poner atención a las imágenes que han aparecido y que hablan de un diseño unibody.

Sea sólo el marco o todo el cuerpo fabricado en metal, el móvil tendría como punto positivo un cuerpo sumamente esbelto. Tal vez el nuevo Galaxy A7 sea una pista del grosor que podemos esperar, pero desgraciadamente no podemos confirmarlo.

Galaxy S6 Metal

Las especificaciones técnicas igual se han estado rumorando desde hace algunos meses, pero dirigiendo nuestra vista hacia la tendencia que podría identificar a la gama alta de este 2015 podemos acotar los rumores a las especificaciones más creíbles.

La pantalla se mantendría en las 5.2 pulgadas, aunque veríamos un avance en la resolución utilizada: QHD. En su interior encontraríamos un chipset Snapdragon 810, o el Exynos 7420, dependiendo del mercado, y sus opciones de almacenamiento podrían mantenerse en los 32, 64 y ahora 128GB. De las cámaras poco se puede hablar, pero se rumora ver un sensor de 16 megapixeles acompañado de uno de 5 megapixeles.

No podemos esperar otra cosa de su software más que Android 5.0 Lollipop. Aunque un informe nos dice que la compañía está pensando en minimizar su capa de personalización hasta el punto de hacerla parecer a la integrada en móviles Nexus. La versión de TouchWiz incluida en el Galaxy S5 ya había recibido algunas mejoras, sin embargo, los cambios de la que se integraría en este nuevo móvil serán mayores.

Variante con pantalla curva y un smartwatch circular

Como acompañantes del Galaxy S6 supuestamente estaremos recibiendo otros dos productos. Uno de ellos sería una variante con pantalla curva, que tomaría la misma idea del Galaxy Note Edge pero en un formato más pequeño y con un importante cambio de diseño.

1000 1000 Note Edge 1

El segundo sería un smartwatch. Después de la aventura el año pasado con sus Gear 2, Gear Live, y Gear S, la surcoreana le intentaría con un reloj de diseño más tradicional: circular.

No hay muchos detalles de este smartwatch, pero siendo un mercado en el que LG y Motorola están dentro, es de esperar que el modelo busque entrar de una u otra manera al sector de la moda. No sabemos si Android Wear será la plataforma elegida para dicho reloj, aunque no debemos olvidar la posibilidad de verlo impulsado por Tizen.

Por ahora hay que esperar a que se cocinen más rumores, o filtraciones, pues faltan unas semanas para que Samsung haga oficial al Galaxy S6. Aquí, todo apunta a que durante los días del MWC 2015 la compañía realice uno de sus famosos eventos Unpacked y revele dicho móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos