Compartir
Publicidad

Samsung Gear S

Samsung Gear S
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es uno de los que más le ha estado apostando al mercado de los smartwatch, y anteriormente habíamos visto que pretendía incursionar en nuevas áreas con su propio smartwatch que fuera independiente de un smartphone para poder realizar las actividades comunes de este, y al parecer, el rumor por fin tiene nombre: Gear S.

Los surcoreanos han presentado su nuevo reloj, el cual no sólo pretende competir en este creciente mercado, sino incursionar y liderar lo que posiblemente se convierta en uno nuevo, siendo así puntero en esta nueva tendencia de los relojes inteligentes.

Gear S: Especificaciones

Samsung Gear S azul obscuro

El Gear S es un smarwatch que sigue de cerca la línea de los diseños del Gear 2 y Fit, con unas medidas de 39.9 x 58.1 x 12.5 mm. y que no sólo comparte apariencia, sino también el sistema operativo, ya que este reloj también viene con Tizen, dejando ver que Samsung aún tiene planes para su creación.

Para respaldar el poder del equipo, este cuenta con un procesador dual-core con velocidad de 1 GHz, la memoria RAM se queda en los 512MB mientras que el almacenamiento interno cuenta con 4GB. El reloj tendrá dos variantes de color: azul obscuro y blanco, y contará con certificación IP67, haciéndolo resistente a polvo y agua.

Tratándose de un equipo independiente contamos con conectividad a redes 2G y 3G, Bluetooth 4.1 y USB 2.0, además de conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y A-GPS/Glonass. La batería puede ser un punto algo flojo, ya que sólo cuenta con 300mAh aunque Samsung nos dice que puede durar hasta dos días en uso típico.

Samsung Gear S, el reloj autónomo

Gear S

Como hemos dicho, este reloj pretende realizar las mismas funciones que un smartphone, al menos en cuanto a comunicación se trata. El equipo puede realizar llamadas por 2G en bandas 900/1800 o 850/1900, y en 3G en 900/2100 o 850/1900.

Claro está que la independencia de un teléfono no sólo se trata de llamadas, y por ello es que también se incluye total funcionamiento para poder enviar/recibir mensajes y correo, además de almacenar contactos y poder recibir notificaciones, incluyendo un teclado QWERTY para realizar este tipo de tareas. Y por supuesto, la música no podía quedar de lado (todos ocupamos nuestros equipos como reproductores portátiles), y por ello se incluye compatibilidad con los formatos más comunes de música: MP3, M4A, WMA, AAC y OGG.

En cuanto al software, el Gear S viene cargado con S Health y Nike+ Running en el apartado de la salud, mientras que también incluye noticias, navegación, clima y calendario, además de un reproductor de música y galería. Y por si fuera poco, también cuenta con S Voice, Find My Device, y un modo de bajo consumo de poder.

Gear S y su pantalla curva

Samsung Gear S blanco

Como pueden ver por las imágenes, no sólo se trata de un smartwatch más con una cara cuadra. La compañía se las ha arreglado para meter la clásica pantalla de ellos, una Super AMOLED de 2 pulgadas con una resolución de 360x480, aunque la parte importante viene en su curva. Al igual que su primo, el Gear Fit, este smartwatch incluye un panel curvo, permitiendo un mejor ajuste en la mano y posiblemente una mejor imagen.

Precio y disponibilidad

El Gear S aún no tiene un precio fijo, sin embargo, dado la conectividad con la que ha sido dotado podemos intuir que será más caro que el promedio de relojes inteligentes que hay actualmente en el mercado, además de que este y la disponibilidad es muy probable que sean revelados durante el IFA de este año.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio