Compartir
Publicidad

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

iPhone 6 y iPhone 6 Plus
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el anuncio del primer iPhone, por allá en el 2007, Apple ha venido actualizando su teléfono año con año, teniendo como base un nuevo modelo por dos años y tan sólo haciéndole mejoras puntuales sobre su hardware. Hace un año no toco renovación de diseño, pues el iPhone 5S era una mejora de especificaciones del ya conocido iPhone 5. Sin embargo, para este 2014 toca renovación total; tanto de diseño como de hardware.

Han sido muchísimos rumores los que han estado rodeando al nuevo teléfono de Apple, e incluso me atrevería a decir que ha sido el modelo que más ha sufrido filtraciones (bueno eso sin contar el día cuando olvidaron un prototipo del iPhone 4 en un bar). Pero al final de cuentas hoy todo termina, por fin se hace oficial, aquí los tenemos, sí, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Un diseño diferente pero más esbelto

Pues todos los rumores parecen que han dado en el clavo, este nuevo iPhone 6 vendrá en dos tamaños diferentes, uno de 4.7 pulgadas que se quedará con el nombre original, y otro que subirá hasta las 5.5 pulgadas, que adoptará la coletilla "Plus" en su nombre, el cual, sin lugar a dudas, viene a introducirse en el mercado de los phablets.

jpeg-7.jpg
Ese nuevo marco curvo es una de las mayores diferencias de su diseño respecto a modelos anteriores.

El diseño de ambos modelos es sumamente parecido, y viene a eliminar esas líneas rectas que vimos en el modelos 5S para hacerse más curvo; tanto en el marco como en las esquinas. Un diseño que, sin dudar, podemos decir que se parece demasiado al de la última generación de iPad, el modelo Air.

Después de adoptar líneas continuistas en modelos anteriores, Apple se decide por un nuevo, y esbelto, diseño.

El material de construcción es, una vez más, metal. El cual le ha permitido ajustar de forma notable su grosor haciéndolo más esbelto, incluso para la versión de 5.5 pulgadas. Aquí una clara imagen comparativa de los nuevos iPhone 6 contra el iPhone 5S:

captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_12.34.57.png

Pantalla más grande, y nuevo hardware

La pantalla recibe una importante actualización ya que, además de crecer en tamaño, de forma obligatoria sube su resolución. El modelo de 4.7 pulgadas se lleva una resolución de 1334 x 750 pixeles, ofreciendo una densidad de 326 pixeles por pulgada. Mientras que el modelo más grande, 5.5 pulgadas, se adapta a las tendencias y se queda con resolución de 1080p.

jpeg-4-1.jpg

Los circuitos ahora recibirán un nuevo chipset. En específico es el nuevo Apple A8 quien se encargará de darle potencia suficiente a estos iPhone 6. En él nos encontraríamos con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. confeccionado con tecnología de 20 nm y la segunda generación de su arquitectura 64 bit.

Con un iPhone de 5.5 pulgadas, Apple entra a luchar al mercado de los phablets.

Durante la presentación Apple nos mostró dos diferentes gráficos que nos muestran las mejoras de este nuevo A8 respecto a sus antecesores. 50 veces más potente que el iPhone original respecto al CPU; y 84 veces más rápido respecto al GPU.

captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_12.53.27.png
captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_12.53.40.png

Focus Pixel, conectividad NFC, y más almacenamiento

Otro de los aspectos donde quiere marcar diferencias este nuevo móvil de Apple es el fotográfico. Aquí la compañía se decidió por un sensor de 8 megapixeles, con un tamaño de 1.5 micras por pixeles, y apertura f/2.2.

El apartado óptico del sensor se queda confeccionado sobre cinco elementos, aunque se incluye la supuesta tecnología Focus Pixel, la cual se apoya del procesador A8 para tener un enfoque más veloz. También existen mejoras en el reconocimiento de rostros, y se integra estabilización óptica de imagen.

camara.png
Su grosor obligó a que el sensor fotográfico sobresaliera un poco del cuerpo.

Respecto a video, se queda en la grabación a 1080p a 60 cuadros por segundo, más los ya conocidos modos en cámara lenta, hasta a 240 cuadros por segundo.

La cámara frontal recibe su respectiva actualización para sumarse a la moda de los selfies, una mejora importante es la posibilidad de tomar fotografías en modo ráfaga.

Será un chip NFC el que apoye al nuevo sistema de pagos de Apple, "Pay".

Otros detalles, de los que Apple ha hablado en su presentación, es sobre la incorporación de un chip NFC para potenciar su sistema de pagos "Pay", el WiFi pasa ahora a soportar estándar ac, mientras que el LTE ahora es compatible con más bandas.

Respecto al almacenamiento, se quedarán sólo con tres opciones, empezando por la de 16GB, después la de 64GB, y saltando hacia la nueva de 128GB. Esto para los dos modelos del iPhone 6.

jpeg-5-2.jpg

Precio y disponibilidad

Apple ha confirmado que el próximo 19 de septiembre los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se pondrá a la venta en algunos mercados. Desgraciadamente en México tenemos que esperar unas semanas más para poderlo adquirir.

Los precios oficiales quedan de la siguiente manera:

  • iPhone 6 16GB 199 dólares
  • iPhone 6 64GB 299 dólares
  • iPhone 6 128GB 399 dólares
  • iPhone 6 Plus 16GB 299 dólares
  • iPhone 6 Plus 64GB 399 dólares
  • iPhone 6 Plus 128GB 499 dólares

Todos sobre un contrato de dos años con algún operador. Las pre-ordenes iniciarán a partir del día 12 de septiembre.

captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_13.34.11.png
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio