Publicidad

Google Maps añade en México todas las estaciones e información en tiempo real de Ecobici para los usuarios en CDMX

Google Maps añade en México todas las estaciones e información en tiempo real de Ecobici para los usuarios en CDMX
1 comentario

Creo no hay duda de que Google Maps es una de las herramientas más completas que existen para consultar no sólo mapas, también negocios, rutas de transporte público, tarifas y mucho más. Hoy en el caso de México, Google Maps anuncia que estará añadiendo información oficial de Ecobici, la cual sin duda ayudará a todos sus usuarios en CDMX y hasta visitantes.

Desde hace diez años, Google Maps cuenta con la opción de trazar rutas en bicicleta, y a día de hoy está disponible en casi 30 países. Según Google, estas rutas se generan gracias a una combinación de algoritmos, machine learning y las actuales condiciones basadas en imágenes y datos abiertos que llegan por parte de las contribuciones de las autoridades gubernamentales y de la comunidad.

La opción de bicicletas compartidas finalmente llega a Google Maps en México

El año pasado, Google Maps anunció que en algunas ciudades añadiría información acerca de los servicios de bicicletas compartidas, la cual es ideal para viajeros que están de paso en alguna ciudad y no conocen lo que hay disponible. Esta función muestra la ubicación de las estaciones, así como las bicis disponibles en tiempo real.

Ahora esta función llega a México con la información de Ecobici, la cual es proporcionada por la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Es decir, se trata de información oficial trasladada directamente a Google Maps.

Ecobici

Gracias a esto, en Google Maps podremos trazar rutas en bicicleta y ahora veremos la ubicación de las estaciones más cercanas de Ecobici, disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de nuestro viaje e instrucciones.

Adicional a esto, desde Google Maps podremos acceder para descargar la app de Ecobici así como tener más detalles del servicio. Según SEMOVI, a día de hoy Ecobici cuenta con "6,500 bicicletas y 480 cicloestaciones en tres alcaldías, con casi 30,000 viajes diarios en promedio. En 2021, se planea expandir el sistema a, al menos, 10,000 bicicletas con 750 cicloestaciones, ampliando el servicio a nuevas alcaldías."

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios