Publicidad

Google Maps se pone en modo #quédateencasa: la comida a domicilio y para llevar ahora es más fácil de encontrar en México

Google Maps se pone en modo #quédateencasa: la comida a domicilio y para llevar ahora es más fácil de encontrar en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Discretamente, Maps está haciendo un par de cambios para facilitarle a la gente que no salga de casa, al menos si de buscar comida se trata. Antes, habilitó búsquedas rápidas de comida para llevar y de entrega a domicilio, pero ahora Maps está haciendo que los botones para la búsqueda aparezcan entre las primeras opciones al entrar a la app.

El cambio lo han notado desde 9to5Google, en lo que claramente es una estrategia que tiene sentido en tiempos de COVID-19.

Los 'cómos' y los 'peros'

Pero la función no es perfecta. Para comenzar, no hay integración con ninguna otra aplicación de comida a domicilio. Para seguir, la función ya activa en México, muestra en la búsqueda rápida todos los locales de la cadena 'Little Caesar's', que por ellos mismos no hacen entregas a domicilio. El que aparezcan tendría sentido si se enlaza a otra aplicación de comida a domicilio, pero la cadena por sí sola no ofrece ese servicio.

Photocollage 20200406 104518619

Tal parece que por ahora Google Maps reúne los resultados tomando en cuenta solo la categoría de comida; así, en comida a domicilio, enlista todas las pizzerías de la zona en la que se busca.

De cualquier forma no deja de ser una buena opción para buscar restaurantes que sean de origen local y que sigan ofreciendo servicios. Ahí, Maps enlista resultados de grandes cadenas, pero también de pequeños locales que muy probablemente necesiten mucho más del consumo para permanecer abiertos.

Como suele ocurrir, luego de utilizar cualquiera de los dos botones de búsqueda rápida, se pueden usar más filtros para ordenar los resultados, considerando clasificación del lugar y el horario de servicio.

Recientemente Google ha incorporado un cajón de información oficial, incluyendo resumen, formas de prevención, estadísticas y notas, cuando a través de su buscador se inserta la palabra 'Coronavirus' o 'Covid-19'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios