Publicidad

Google Photos en iOS y Android recibe su más importante rediseño a la fecha con vista de mapa y hasta nuevo logotipo

Google Photos en iOS y Android recibe su más importante rediseño a la fecha con vista de mapa y hasta nuevo logotipo
1 comentario

Google acertó en casi todos los apartados cuando lanzó Google Photos. Han pasado cinco años y ahora la aplicación, que se ha vuelto un referente y una pieza clave para almacenar fotografías, se actualiza, lo que nos trae en rediseño completo de interfaz, con nuevas funciones y secciones, así como un nuevo logotipo.

Hoy Google dio a conocer la nueva app para iOS y Android de Google Photos, la cual estrena una función ampliamente solicitada: un mapa, donde ahora podremos ver dónde hemos tomado nuestras fotos al mismo tiempo que las vemos a un buen tamaño.

Especial énfasis en los recuerdos, al estilo Instagram Stories

Ahora en el nuevo Google Photos la primera pantalla que veremos será 'Fotos', tal cual, y aquí veremos una mezcla tanto de fotos recientes como antiguas, así como la nueva sección 'Memories' que ahora se actualiza. Según Google, a un año del lanzamiento de 'Memories', esta función tiene actualmente más de 120 millones de usuarios mensuales, por lo que era obvio que obtendría mayor importancia.

La navegación en 'Memories' se mantendrá en ese formato al estilo Instagram Stories, pero ahora las imágenes serán de mayor tamaño y no se limitara a fechas, sino también a acontecimientos especiales. También nos encontraremos con 'Recent Highlights', que es una selección de nuestras mejores fotos recientes, así como las famosas creaciones automáticas de collages y animaciones. Como recordarán, esto se encontraba en la sección 'Para ti', la cual ha sido eliminada.

En la parte inferior de 'Memories' nos encontraremos con la clásica cuadrícula de fotos, donde ahora se destacarán algunas de forma automática. Aquí el sistema elegirá las que crea más relevantes, mientras que las de capturas de pantalla o fotos a recibos u otros documentos se mantendrán con un diseño pequeño.

Ahora en la sección de búsqueda se nos mostrarán etiquetas que podrían servir para encontrar cosas especificas, como mascotas o hasta fotos de entrenamiento o de platillos de comida. Y aquí es donde nos encontraremos con la nueva vista de 'Lugares', donde al elegirlo nos abrirá una interfaz de dos paneles que por un lado muestra un mapa y por el otro las fotos de ese sitio.

Se trata de una forma ingeniosa de navegar por nuestras fotos basándonos en los sitios que hemos visitado, además de que el mapa se muestra como una interfaz de "mapa de calor" para detallar donde hemos tomado más fotos o videos.

Nuevo Google Fotos

Por último tenemos la sección 'Biblioteca', que es donde van a parar las opciones de impresión de fotos, escáner, una herramienta para hacer animaciones, una lista de álbumes y donde están nuestras fotos eliminadas.

El nuevo Google Photos empezará su despliegue el día de hoy, y llegará en forma de actualización a los dispositivos iOS y Android en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios