Compartir
Publicidad

Google Photos, primeras impresiones

Google Photos, primeras impresiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer estuvo repleto de Google y su Google I/O 2015 por todos lados; después de muchas novedades, parece ser que el servicio más importante o interesante de la presentación fue Google Photos.

En Xataka México lo probamos desde que estuvo disponible en iOS y Android para mostrarte las primeras impresiones, aunque ya te mostramos cómo funciona y qué es lo que podrías o no sacrificar.

Screenshot 2015 05 28 23 23 25 433

Primero que nada, yo soy usuario de Dropbox —trabajo—, Google Drive —para trabajo en Weblogs SL—, OneDrive —mis dispositivos Windows—, Box —como último respaldo-, también de iCloud que básicamente lo uso para mis copias de seguridad de iOS y alguna que otra foto, pero en la que guardo todas mis fotos y videos es en Amazon Cloud Drive ¿porqué? Básicamente porque me da la opción de guardar fotos ilimitadas al ser usuario de Amazon Prime.

Sí, no es gratis, pero cuentan con aplicaciones muy estables para iOS y Android, además igualmente me dá opción de guardar automáticamente, además no comprime las fotografías. Ahora, Google llega a ofrecerme almacenamiento ilimitado de fotos y videos y me lo pienso dos veces.

Screenshot 2015 05 28 23 09 17 184

Al instalar Google Photos en mi iPhone, inmediatamente comenzó a guardar las fotos de mi "carrete" en la nube como cualquier otro servicio similar, pero lo que vi no me gustó, tenia todas las imágenes de mis notas y análisis desorganizadas, todas las imágenes que tienes en Google Drive aparecen ahí y no puedes hacer nada más que eliminarlas o dejarlo pasar.

Intenté irme a la opción de "Colecciones" para comenzar a organizar mis fotos pero al tercer álbum desistí, así que me puse a curiosear más en la aplicación y encontré que básicamente es un todo en uno, puedes editar tus fotografías desde ahí, ya sea agregándole filtros, aumentando la exposición, entre otras cosas.

Screenshot 2015 05 28 23 09 08 711

Por otro lado algo muy útil es que al borrar una foto o video desde Google Photos, en tu carrete también se elimina, por el lado de Android ese no es ningún problema, ya que puedes seleccionarla como editor predeterminado y de hecho funciona mejor.

También puedo mencionar que la aplicación es muy limpia y estable, las animaciones de Material Design son muy agradables y puede competir muy bien con por ejemplo la aplicación de "Fotos" de iOS. En el lado del navegador, no tuve ningún problema, la aplicación web funciona exactamente como lo hace en las aplicaciones móviles, fluido y sin ningún retraso, además puedes subir imágenes más fácilmente.

Me bajé la aplicación para poder subir imágenes directamente desde Mac o Windows y funciona muy bien, puedes seleccionar qué carpetas sincronizar y cuales no, aunque al borrar las fotografías de la carpeta no se eliminan de Google Photos y eso es doble trabajo y muy molesto, ya que tienes que buscar la imagen entre toda tu biblioteca.

Otra característica interesante y que tienen otros servicio es la opción de "Papelera" en la cual básicamente guarda por 60 días las imágenes que hayas eliminado, así que dile adiós a esos apuntes borrados.

En lo personal pienso que lo único que podría tener de diferenciador es la manera en que puedes compartir las fotos —aunque solamente en Android— y sobre todo el que sea gratuita. Por otro lado hay que ver si realmente no pagas con nada como datos de GPS, entre otras cosas.

Captura De Pantalla 2015 05 28 A Las 23 35 37

Sin duda es una buena opción, en lo personal no haré el cambio a Google Photos por el simple hecho de que no pienso bajar todo de allá y traerlo para acá y porque he estado cómodo en mi servicio, lo que agradezco mucho es que por fin en Android existe una buena opción para sincronizar fotografías entre dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio