Compartir
Publicidad

Google podría lanzar su servicio de música en las próximas dos semanas

Google podría lanzar su servicio de música en las próximas dos semanas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha rumorado largamente que Google planea lanzar una tienda de música, al parecer ahora podemos confirmar que este nuevo servicio será lanzado en las próximas dos semanas.

La tienda musical será un complemento a Google Music Beta, un servicio gratuito que permite a los usuarios subir y administrar su librería musical en la nube, según comentaron a The Wall Street Journal "algunas personas familiarizadas con el servicio". Actualmente el acceso al servicio está optimizado para el escritorio web y los dispositivos Android.

Similar al servicio iTunes de Apple, las canciones estarán disponibles para ser descargadas como MP3 a un precio aproximado de 0.99 dólares. La compañía planea apuntalar su red social Google plus para atraer ventas. Los usuarios podrán compartir canciones con sus contactos de Google+ quienes podrán escucharlas una vez de manera gratuita y después tendrán la opción de comprar y bajar una copia.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google podría no asegurar los derechos para venta de música de Sony Music Entertainment y Warner Music Group, lo cual desencadenará algunas frustraciones entre los usuarios al no encontrar las canciones que desean comprar.

Otros servicios de música como iTunes y Spotify decidieron no lanzarse al mercado hasta haber firmado convenios con las cuatro disqueras más importantes.

Sony no desea firmar con Google pues piensa que el gigante de las búsquedas no hace lo suficiente para detener la piratería en YouTube y su sistema operativo Android. Warner Music está desmotivada porque no hay suficientes incentivos financieros, ya que Google Music es gratuito y no genera beneficios para las disqueras.

A continuación una imagen de cómo se ve Google Music Beta en un dispositivo Android.

GMB

La pregunta que surge ahora es: ¿seguirás con iTunes, te irás a Spotify, o intentarás buscar a tus artistas favoritos en Google Music Beta? Yo la verdad es que no lo tengo muy claro.

Fuente | The Wall Street Journal En Genbeta | Cómo afinar Google Music: dando vueltas al círculo de la música social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio