Google también cierra Jamboard: la pizarra colaborativa se va en 2024 y será sustituida por aplicaciones de terceros

Jamboard 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google sigue cerrando servicios. Primero, la vista HTML de Gmail y su aplicación de podcast, y ahora, la pizarra colectiva Jamboard, junto con la pantalla digital del mismo nombre.

Según una actualización en su blog de Workspace, Jamboard se unirá a la lista de aplicaciones canceladas, cerrando a finales de 2024 y abriendo la puerta a "la siguiente fase de soluciones", es decir, herramientas de terceros que operan en los servicios de Meet, Drive y Calendar

En su comunicado, Google asegura que asistirá a sus clientes durante la transición y los anima a emplear otras herramientas como FigJam, Lucidspark y Miro.

La compañía justifica esta decisión argumentando que los clientes de Workspace señalaron que las soluciones de terceros funcionaban mejor en sus entornos debido a características como tamaños de lienzos infinitos, plantillas, opciones de votación y otras características.

Por esta razón, en lugar de continuar con el desarrollo y soporte de Jamboard, Google ha decidido cancelarlo y enfocar sus esfuerzos en sus aplicaciones de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones

Qué pasará con la app de Jamboard

En cuanto a la aplicación de Jamboard, Google detalla que a partir del 1 de octubre de 2024, no se podrán crear nuevos Jams ni editar los existentes en la plataforma, ya sea en la web, iOS o Android

A partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2024, la aplicación entrará en un modo de 'solo visualización', durante el cual solo será posible realizar copias de seguridad de los archivos.

Jamboard Pizarra App

El 31 de diciembre de 2024, Jamboard cerrará definitivamente, lo que significa que los usuarios ya no podrán acceder a sus archivos, ya que serán eliminados.

Eso sí, Google informa que en los próximos meses proporcionará a los usuarios y administradores instrucciones sobre cómo conservar los datos o migrarlos a otras plataformas antes de que la aplicación finalice.

También su pantalla se despide

La pantalla Jamboard, que tenía un precio de 5,000 dólares, también será descontinuada y dejará de recibir actualizaciones el 30 de septiembre, con sus licencias venciendo ese mismo día.

Jamboard Pizarra

Google también recomienda nuevo hardware, en particular la Google Meet Series One: Board 65 y Desk 27, además de ofrecer programas para ayudar a las instituciones educativas con dispositivos antiguos.

Inicio