Google y VMware firman acuerdo para llevar aplicaciones de Windows a Chrome OS

Google y VMware firman acuerdo para llevar aplicaciones de Windows a Chrome OS
1 comentario

Google quiere dar un impulso adicional a sus ordenadores con Chrome OS, esto lo decimos porque la empresa nos ha confirmado una alianza con VMware quien los apoyará a llevar las aplicaciones comunes de Windows a Chrome OS mediante virtualización.

En detalle nos cuentan que pronto el servicio VMWare Horizon View 5.3 podrá descargarse desde la Chrome Web Store para que con él se pueda virtualizar la mayoría del software que conocemos en Windows, todo para apoyar a la plataforma de Google que hasta ahora había apostado unicamente por hacer uso de la nube.

Por lo menos en México las Chromebooks con Chrome OS no han tenido la popularidad que quisieran tener, algo que a la vez es demasiado extraño sabiendo que son dispositivos sumamente económicos y que permiten tener mayores capacidades que las de un tablet, aunque por otro lado se entiende su ausencia conociendo la necesidad obligatoria de una conexión a internet para que funcionen, algo que al menos en el país no todos tienen acceso.

Debido a la eliminación del soporte de Windows XP, Google podría apostar por llevar Chrome OS al mercado empresarial.

Aunque para nosotros también es importante señalar que en los EE.UU. se están ganando un importante hueco en el mercado debido a que en el año pasado significaron el 21% de las ventas de PC's en tierras americanas.

Otro mercado al que le podría estar apuntando Google con este movimiento sería al empresarial donde hasta hoy Windows XP es el rey, pero por la próxima eliminación de su soporte se podría hacer una importante migración a otra plataforma, y por ser la más económica, hay posibilidad a que Chrome OS pueda ser la elegida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio