Grupos privados: WhatsApp dará poder a los administradores para controlar quién puede unirse a los grupos, según WABetaInfo

Grupos privados: WhatsApp dará poder a los administradores para controlar quién puede unirse a los grupos, según WABetaInfo
1 comentario

WhatsApp no para y aún tiene más novedades bajo la manga. WABetaInfo reporta que WhatsApp trabaja en una función para controlar quién se puede unir a los grupos, los cuales hasta ahora son totalmente abiertos.

Actualmente cualquier persona se puede unir a los grupos con solo un enlace, sin ningún tipo de filtro. Sin embargo, WhatsApp quiere cambiar eso y dará a los administradores el poder para aceptar o rechazar solicitudes para entrar a los grupos.

Según el reporte de WABetaInfo, "Aprobación de membresía de grupo" es el nombre de la función aún en desarrollo descubierta en la beta de Android 2.22.14.6. Esta novedad permitirá a los administradores de grupos filtrar quién se une, aceptando o rechazando solicitudes.

"Aprobación de membresía de grupo" podrá activarse o desactivarse, dependiendo de cada grupo:

Whatsapp Aprobacion Grupo

Al activarse, todos los usuarios que se quieran unir a un grupo deberán ser manualmente aprobados por un administrador. Por el contrario, con la función desactivada será como actualmente es, todo usuario que sea invitado a un grupo con el enlace, entrará sin filtro.

La nueva aprobación de integrantes de grupos está en desarrollo y llegará en una actualización futura, asegura WABetaInfo. Esta novedad parece ser el complemento perfecto para el nuevo límite de 512 integrantes en los grupos, y así tener un mayor control de quién se une, dando paso a la existencia de grupos de WhatsApp privados o exclusivos.

Finalmente, en la misma beta se descubrió la integración de seis nuevos emoji de género neural, con diferentes tonos de piel y color de cabello.

WhatsApp está poniendo un gran énfasis en mejorar la experiencia de uso en varios aspectos. Primero fueron las reacciones y transferir los chats de Android a iOS, pero también hay reportes de que trabaja en importantes novedades como salir de grupos de manera silenciosa, editar mensajes después de enviados, y una forma de darle más visibilidad a los Estados.  

Foto de Christian Wiediger en Unsplash

Temas
Inicio