Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp: así se ven las nuevas reacciones que ya están disponibles en México

Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp: así se ven las nuevas reacciones que ya están disponibles en México
1 comentario

Las reacciones de WhatsApp ya están disponibles en México. Hace unos días el propio Mark Zuckerberg anunció que su despliegue había comenzado en todo el mundo, pero en nuestro país hemos tenido que esperar unos días más para comenzar a verlas activadas.

Las nuevas reacciones ya están disponibles en México en las apps móviles de WhatsApp para iOS y Android, además de las versiones web y de escritorio. Para usar las nuevas reacciones de WhatsApp solo es necesario tener la versión más reciente de las apps:

Por qué no puedo usar las reacciones de WhatsApp

Es importante mencionar que quizás algunas personas aún no puedan usar las reacciones de WhatsApp. Por ejemplo, en el equipo de Xataka México algunos pueden verlas cuando alguien las pone en un mensaje, pero aún no pueden ponerlas, o las ven y pueden usarlas en las app móviles, pero no en web, o viceversa.

Whatsapp Reacciones Disponibles Mexico Asi Se Ven

Esto se debe a que el despliegue de las reacciones de Whatsapp es por servidores, es decir que la función se activa por oleadas paulatinas en todo el mundo. Por eso algunas personas ya pueden usarlas, mientras otras no, o quizás no de manera completa. Es cuestión de tiempo para que las reacciones de WhatsApp se activen por completo a todos los usuarios.

Cómo usar las reacciones de WhatsApp

Para usar las reacciones de WhatsApp es muy sencillo:

  • En apps móviles, dejamos presionamos sobre un mensaje y aparecerán las seis opciones, seleccionamos una, y listo
  • En web y escritorio, posicionamos el cursor sobre un mensaje y aparecerá un pequeño icono, presionamos y aparecerán las reacciones para poner al mensaje
  • Para ver quién puso reacciones a los mensajes, por ejemplo en grupos, tanto en apps como en escritorio seleccionamos el pequeño icono de las reacciones y aparecerá la lista. Desde ahí podemos eliminar quitar nuestras reacciones a los mensajes
Temas
Inicio