Las reacciones de WhatsApp llegan a México: así funciona el poner emojis en los mensajes para "responder"

Las reacciones de WhatsApp llegan a México: así funciona el poner emojis en los mensajes para "responder"
Sin comentarios

Las reacciones de WhatsApp comenzarán a llegar hoy mismo a todos los usuarios, anunció el propio Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook. Son seis los emojis que estarán disponibles: pulgar arriba, corazón, emoji de risa, emoji preocupado, emoji llorando y gracias.

De esta manera, los usuarios podrán "responder" sin necesidad de enviar mensajes, solo dejando uno de los emojis 👍🏻 ❤️ 😂 😮 😢 🙏🏻, tal como actualmente se puede hacer en otras plataformas de Facebook como Messenger e Instagram, y otras apps como Slack y Telegram.

Zuckerberg solo menciona que las reacciones comienza su despliegue este jueves 5 de mayo de 2022, sin más detalles exactos. Al momento de escribir este texto, en Xataka México aún no podemos acceder a las reacciones de WhatsApp, lo cual indica que el despliegue está probablemente ligado a servidores por región y no a versiones de la app.

Lo que sí confirma el CEO de Facebook, es que estos seis emojis son el principio de las reacciones y pronto se agregarán más reacciones a WhatsApp. En este punto vale la pena mencionar que Messenger e Instagram permiten reaccionar a mensajes con cualquier emoji.

Así funcionan las reacciones de WhatsApp

Las reacciones de WhatsApp fueron presentadas oficialmente hace algunas semanas, junto con las Comunidades de WhatsApp. Su funcionamiento es muy sencillo, exactamente igual a como se ha visto en otras plataformas: solo bastará con dejar presionado sobre un mensaje para que las seis opciones de emoji aparezcan, y elegir una para dejar sobre el texto.

Se podrá reaccionar a mensajes, fotos, videos y audios de WhatsApp, incluso en grupos. En estos casos, aparecerán algunos emojis y un número, indicando los integrantes que han reaccionado a ese mensaje. Para saber qué reacción dejó cada usuario, se podrá pulsar el pequeño conjunto en la esquina del mensaje para que se despliegue la lista completa.

Por el momento no hay una manera  eficaz de activar las reacciones de WhatsApp en México, solo queda esperar a que la activación alcance a los usuarios en el país y en todo el mundo.

Finalmente, junto con las llegada de las reacciones, WhatsApp también anuncia que ya es posible enviar archivos de hasta 2 GB, un gran aumento desde el límite previo de 100 MB, con cifrado de extremo a extremo. Además, también se ha aumentado a 512 personas el límite de los chats grupales.

Actualización 5/Mayo/2022, 4:14 PM: se añadió la confirmación de WhatsApp del envío de archivos de hasta 2 GB, y chats grupales de hasta 512 personas.

Temas
Inicio