Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí: grupos dentro de grupos con intereses en común para más orden, así funcionan

Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí: grupos dentro de grupos con intereses en común para más orden, así funcionan
4 comentarios

Las Comunidades de WhatsApp han llegado. Las Comunidades son la evolución de los grupos, uno de los aspectos más importantes de WhatsApp, y su objetivo es concentrar grupos en una estructura más grande cuyo aspecto común es tener gustos o necesidades similares.

Por ejemplo, una Comunidad puede estar formada por los habitantes de un edificio o los padres de los alumnos de una escuela, y dentro de ese conjunto general, habrán más grupos (de vecinos que se dedican a ciertas actividad o de padres de alumnos de ciertos grados) a los que cada integrante se puede unir o no, dependiendo de sus gustos y necesidades.

Según WhatsApp, sus nuevas Comunidades ayudarán a la gestionar las conversaciones grupales que pueden llegar a ser caóticas. Todos los integrantes de una Comunidad recibirán los mensajes generales, pero no todos los integrantes recibirán los mensajes que se envíen en los grupos de los que no son parte.

Otro ejemplo puesto por WhatsApp para el uso de las Comunidades es el de un director de escuela, quien podrá compartir avisas importantes con todos los integrantes, desde padres de familia hasta maestros, y además crear grupos separados para clases o actividades, a los cuales solo se unirán aquellas personas interesadas. Una Comunidad de WhatsApp es un grupo  que alojará grupos más pequeños de personas con intereses en común.

En las Comunidades, los Administradores serán los encargados de crear y gestionar los grupos internos, y de hecho se menciona que incluso podrán integrar un grupo ya existente dentro de una comunidad. Así mismo, los Administradores podrán eliminar o desvincular grupos e integrantes.

Finalmente, WhatsApp asegura que las Comunidades son privadas, es decir que mantienen el cifrado de extremo a extremo en los mensajes, además de que los números de los usuarios solo serán visibles para los Administradores e integrantes de grupos en común, y se mantendrá como privado para todos los demás miembros de la Comunidad.

Nuevas funciones para mejorar las conversaciones grupales

Whatsapp Comunidades Como Funcionan

Las Comunidades no llegan solas. WhatsApp ha presentado cuatro nuevas funciones para mejorar las conversaciones grupales: reacciones para mensajes, la posibilidad para los administradores de eliminar mensajes de otros intgrantes, la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GB, y llamadas de voz con hasta 32 personas. Estas novedades también llegarán a los grupos de WhatsApp tradicionales.

De estas novedades resaltan las reacciones, característica que desde hace tiempo se sabe que está en desarrollo. De hecho, las Comunidades también se dejaron conocer desde hace meses, y más recientemente se revelaron más detalles, apuntando a su inminente llegada que ahora se hace oficial.

Las Comunidades de WhatsApp, y las nuevas funciones que las acompañan, se desplegarán a todos los usuarios en las próximas semanas.

Temas
Inicio