WhatsApp está trabajando en una nueva pestaña de "Comunidades" para reunir grupos de usuarios bajo un mismo tema, según WABetaInfo

WhatsApp está trabajando en una nueva pestaña de "Comunidades" para reunir grupos de usuarios bajo un mismo tema, según WABetaInfo
1 comentario

WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva forma de organizar comunidades. Según WABetaInfo, la última actualización del programa beta de Google Play, la versión 2.22.9.10 incluye una pestaña de comunidades que podría llegar próximamente de forma oficial a la aplicación.

De acuerdo con el sitio, la mejora busca presentar un lugar dentro de la app para agrupar todas las comunidades y aquellas en las que un usuario está agregado, que podrían funcionar de forma similar a cómo sucede en Slack o Discord con la creación de hilos.

En una nueva captura tomada desde un dispositivo Android, se puede ver la forma en que WhatsApp busca integrar las comunidades, de la misma forma en que ya se había visto en iOS, y al estar en ambos sistemas operativos, sirve de confirmación de que la función está realmente dentro de los planes de la compañía.

Gracias a la imagen, se puede ver que una vez sea lanzado el cambio, se eliminará la pestaña de cámara, aunque de momento no se sabe a que ubicación de la aplicación se moverá.

Comunidades Whatsapp

En la captura también es posible observar que las comunidades "permitirán reunir todos los grupos relacionados, así como las comunidades que nosotros generemos o a las que nos agreguen", mismas que se mostrarán en esta nueva sección y que también podrán ser eliminadas al igual que los chats.

Sin fecha de lanzamiento oficial

Por lo pronto se desconoce en qué momento la compañía decidirá lanzar esta nueva función, ya que todavía se encuentra en desarrollo, y puede pasar un tiempo considerable antes de que llegue a todos los usuarios de forma definitiva.

Mientras tanto la forma más fácil de obtener acceso temprano (aunque no asegurado) es unirse a la versión de prueba en la Play Store si esta cuenta con espacios disponibles.

Imagen: Christoph Scholz

Temas
Inicio