Compartir
Publicidad

'Harry Potter: Wizards Unite': así luce el próximo juego del joven mago al estilo de Pokémon Go, y así puedes probarlo

'Harry Potter: Wizards Unite': así luce el próximo juego del joven mago al estilo de Pokémon Go, y así puedes probarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un año ha pasado desde la confirmación de Niantic de que prepara un juego al estilo de Pokémon Go, pero inspirado en el universo mágico de Harry Potter, realidad aumentada incluida. La información sobre el desarrollo era escasa, hasta ahora que se han dado a conocer múltiples detalles que adelantan la experiencia de juego.

Algunos afortunados han tenido la oportunidad de probar de manera anticipada 'Harry Potter: Wizards United', incluidos nuestros colegas españoles, lo que ha permitido que los fans de la saga de J. K. Rowling tengan un adelanto de lo que podrán disfrutar más adelante en el año.

Muy similar a Pokémon Go

Las primeras impresiones, según nuestros compañeros, recuerdan mucho a Pokémon Go, con el mismo diseño, pero aspectos clave adaptados a la franquicia de Warner, cambiando gimnasios y poképaradas por posadas y fortalezas, por ejemplo.

Pero, eso sí, se hace mención de que la acción en el juego de Harry Potter es más intensa, con la aparición de diversos enemigos, además de gran cantidad de items, hechizos y demás aspectos característicos de la saga del joven mago.

Por otro lado, la historia parece ser también más madura, con la elección de una profesión (entre Profesor, Auror o Magizoólogo), previo a la incorporación a las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, que tiene como objetivo la resolución del misterio de La Calamidad. Todo esto, además de una vasta lista de tareas y misiones, según nuestros compañeros.

Más allá de esto, el juego también tiene elementos con los cuales los usuarios pueden interacturar. Por ejemplo, gracias a la realidad aumentada los jugadores pueden tomarse fotos con elementos propios de Harry Potter

Por otro lado, respecto a las similitudes con Pokémon Go, el juego incorpora el sistema de movimientos para ciertas tareas. Por ejemplo, para protegerse de un enemigo mediante hechizos, el jugador debe realizar los movimientos de varita precisos, emulando el sistema de perfeccionar el movimiento de pokéball para atrapar a un monstruo de bolsillo.

Pre-registro abierto

'Harry Potter: Wizards United' aún no tiene fecha oficial de llegada, solo se sabe que llegará en algún punto de este año. Sin embargo, para aquellos interesados en estar al día con las novedades del nuevo juego de Niantic, el pre-registro en Play Store ya está abierto. Basta con acceder a la tienda de Google y suscribirse al juego.

Lo interesante es que se menciona que con el pre-registro es posible que los usuarios sean invitados a probar el juego de manera anticipada. Entonces, es hora de practicar esos movimientos de varita, así que recuerden las enseñanzas de Hermione, swish y flick.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio