Publicidad

Huawei ya encontró al sustituto de Google News en México y Latinoamérica: SQUID App

Huawei ya encontró al sustituto de Google News en México y Latinoamérica: SQUID App
5 comentarios

Como sabemos, con el tema del bloqueo a Huawei por parte del Gobierno de Estados Unidos, todos los servicios y aplicaciones de Google no están disponibles en los smartphones del fabricante chino. Sin embargo, Huawei poco a poco ha ido encontrando la manera de sustituir cada uno de ellos y hoy tenemos al sustituto de Google News: SQUID App.

SQUID App ha sido seleccionada por Huawei para proporcionar la información de noticias y actualidad para el newsfeed del Navegador de Huawei en México, donde ofrecerá una selección diaria de noticias al abrir la aplicación en un smartphone de Huawei.

Un importante aliado para Huawei

SQUID App es una compañía sueca que desarrolla una aplicación (del mismo nombre) que funciona como agregador de noticias, ya que se nutre de varios medios alrededor del mundo. Actualmente su app está presente en 50 países y se puede encontrar tanto la App Store de Apple, como en la Google Play Store y la Huawei AppGallery.

A partir de ahora, toda la tecnología de la app se integrará de forma nativa al Navegador de los smartphones Huawei, cuya pantalla de inicio ahora mostrará las noticias del día, así como actualizaciones periódicas de acuerdo a la actualidad.

La idea es que cada usuario tenga una especie de 'Discover' o 'Google News' justo al abrir el Navegador, justo como ocurre hoy día en Chrome. Aquí podremos navegar por una amplia gama de temas, aunque por el momento no hay una opción para seleccionar categorías de nuestro interés.

Squid App Huawei Navegador

Al seleccionar una noticia, ésta abrirá ahí mismo en el Navegador en un formato amigable para leer, como si fuese una especie de AMP de Google. Lo que ayudará a que la carga del contenido se haga de forma rápida.

SQUID App ya está integrada al Navegador de Huawei desde hoy tanto en México como en Latinoamérica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios